Política y Economía

Mercados

Dólar hoy: el blue aumentó un peso y cerró la semana a $ 124

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, el billete en el mercado retrocedió dos pesos respecto al último viernes. El oficial se cotizó a $92,92 por unidad con el recargo del Impuesto País.

05/06/2020 | 16:21

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar blue acumuló en la semana una baja de un peso, al cotizar a $ 124, mientras el mayorista cerró en alza, casi sobre los $ 69.

El billete en el mercado paralelo ganó un peso con relación a la jornada del jueves, pero frente al viernes último registró un retroceso de un peso en un marco de volatilidad financiera a la espera de una definición de la deuda.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana terminó a $68,99 y, de ese modo, sumó nueve centavos respecto del jueves.

Al sostener un ritmo ascendente diario en torno a los nueve y diez centavos, la moneda norteamericana tuvo un aumento equivalente a 45 centavos con relación al viernes anterior.

El dólar minorista también terminó la semana con tendencia alcista en medio de una firma demanda para adquirir moneda extranjera. 

El billete cerró a un promedio de $71,48, pero si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, se ubica en $92,92 por unidad. Así, a lo largo de la semana, expuso un aumento acumulado de 94 centavos.

Desde el lunes, los ahorristas comenzaron a presentar una declaración jurada para comprar los 200 dólares permitidos por el Banco Central.

La medida fue dispuesta por la autoridad monetaria en medio de la caída de reservas internacionales y en un contexto de creciente demanda para dolarizar carteras.

Ante una batería de medidas oficiales para profundizar los controles en la plaza cambiaria, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce también determinó que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación, utilizado en la compra de acciones y bonos para fuga de divisas, en la rueda mostró un aumento superior a $1, al ubicarse $115,77. En el balance semanal, el tipo de cambio en esa operatoria ganó alrededor de $5.

Por su parte, el dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, tuvo un incremento semanal en torno a $4 al ser ofrecido este viernes a $110,4.

Te puede interesar

Mercados

La divisa en el mercado informal aumentó, mientras que las cotizaciones bursátiles operaron a la baja. Este lunes debutó la declaración jurada para la compra en los bancos.

Mercados agitados

La divisa en el mercado informal aumentó mientras que las cotizaciones bursátiles operaron a la baja, luego de las nuevas trabas que impuso el Gobierno para contener su precio.

Por la suba del "blue"

Desde Acara informaron que los vehículos que costaban alrededor de 12 mil dólares, hoy se pueden conseguir a la mitad con la moneda estadounidense. Mirá el listado de los más baratos.

Lo último de Política y Economía

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Polémico decreto

Eduardo Sosa fue desplazado en 1995 de su cargo por una reforma judicial que no respetó su garantía de inmovilidad. "Este tipo de cosas genera un disciplinamiento", advirtió a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Crisis por coronavirus

Es en relación a igual período del año pasado. Sin embargo, trabajaron ese mes en el mayor nivel desde que se instaló la cuarentena en el país. 

Alarma en la Casa Blanca

La agencia de noticias Sputnik advirtió que "se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", sustancia venenosa, ya sea por inhalación o por ingestión.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.