Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Polémicas declaraciones

Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo"

El actor y humorista sostuvo que hay un periodismo "totalmente responsable de lo que pasó” y que nadie vio a Lopéz “revolear bolsos”.

17/06/2019 | 09:35

El actor Dady Brieva reclamó la creación de una "Conadep del periodismo", y así comparó las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura con el trabajo de los profesionales de prensa durante los últimos años.

El humorista, confeso simpatizante del kirchnerismo, consideró que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" por su trabajo y enfrentar "un juicio".

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 para investigar las violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.

"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo Brieva en el programa Sobredosis de TV, del canal C5N. "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", ahondó el actor. "Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso", agregó.

 

Como ejemplo, Brieva dijo que al ex secretario de Obras Públicas, José López "nunca lo vimos revolear los bolsos", en referencia a los nueve millones de dólares que intentó ocultar en un convento y por los cuales recibió una condena de seis años por enriquecimiento ilícito.

"Mi tía repetía que López revoleó los bolsos, y nunca lo vimos revolear los bolsos, lo vimos dejar los bolsos", sostuvo. El dinero incautado a López fue entregado la semana pasada a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez.

En 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo encabezó un simulacro de juicio contra los periodistas opositores. La "sentencia" contra la prensa, votada por unanimidad por las 200 personas reunió frente a la Casa Rosada, fue dictada por la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, quien calificó de "irrefutable" al proceso y de "maravilloso" al "verdadero" periodismo.

Te puede interesar

Causa de los Cuadernos

Es en el marco del caso conocido como "los cuadernos" del chofer Oscar Centeno. El ex secretario de Obras Públicas permanecerá detenido por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares.

Polémicas declaraciones

El periodista habló de las expresiones del humorista en su programa, por las que el comediante fue tildado de homofóbico en las redes.

Lo último de Política y Economía

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.

Nuevo Gobierno

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el 21 y 24 de enero. También se espera la presencia del presidente de EE.UU. Donald Trump y de la canciller alemana Angela Merkel.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

La muerte del fiscal

Se realizará este sábado una movilización en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Caso Nisman

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, dialogó con Cadena 3 y se refirió al aniversario de la muerte de Alberto Nisman: "Cada Gobierno hizo un pequeño avance".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.