Política y Economía

Crisis por coronavirus

Córdoba: 85% de los inquilinos cumplió con el pago a término

El Colegio Profesional de Inmobiliarios hizo su relevamiento mensual. Por primera vez, en septiembre se indagó sobre la solicitud del mes de depósito en nuevos contratos. En la nota, los detalles.

17/09/2020 | 20:11

La encuesta mensual que realiza el Colegio Profesional de Inmobiliarios, sobre una muestra de los matriculados en todo el territorio de la provincia de Córdoba, indicó que casi el 85% de los inquilinos, cumplieron con el pago en término.

Desde el mes de abril se viene desarrollando un relevamiento para observar el comportamiento del pago de alquileres en el marco de la cuarentena con las distintas restricciones y factores determinantes que generó la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último relevamiento se efectuó entre el 14 y el 16 de septiembre a 252 corredores públicos inmobiliarios sobre una base de administraciones de 14.922 unidades entre habitacionales y comerciales en 45 localidades de toda la provincia.

Por primera vez, en septiembre se relevó sobre la solicitud del mes de depósito en nuevos contratos y si se facilita algún tipo de financiación para abonar los honorarios profesionales del corredor inmobiliario.

El resultado fue que el 82,14% de los profesionales no solicita el mes de depósito y sólo el 17,86 % lo hace. Respecto a la financiación de los honorarios profesionales, el 92,06% ofrece alternativas para financiar el pago de los honorarios y sólo el 7,94% no lo hace.

La presidenta del Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba (CPI), Virginia Manzotti, dijo a Cadena 3: “En las unidades comerciales pagó su alquiler el 69,53% y no abonó el 23,63%, pero se realizaron pagos parciales por un 6,84%”.

“Desde abril a septiembre, tanto en unidades habitacionales como en locales comerciales, la curva del pago de alquiler está subiendo”, destacó.

/Inicio Código Embebido/

General Septiembre by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La cumbre es en Olivos. Definen cómo sigue la cuarentena. Es la primera vez que se encuentran luego de que el Presidente le sacara un punto de coparticipación a Capital Federal para dárselo a la provincia de Buenos Aires. 

Coronavirus en Córdoba

El intendente Marcos Ferrer dijo a Cadena 3 que queda sólo una cama de terapia para pacientes Covid-19 en el sector privado. Deberán hacer derivaciones a capital.

2

Más cepo cambiario

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Tememos que se actualicen los commodities, esto es aceites y harinas”. La morosidad por fiado aumentó 40% interanual.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora