Política y Economía

Embestida a la Justicia

CFK cargó contra un camarista por los mensajes en un chat

La vicepresidenta cuestionó a Juan Carlos Gemigniani por su particular saludo por el Día de la Mujer a sus colegas, y volvió a cuestionar al Poder Judicial por no sancionar esas actitudes.

10/03/2021 | 19:25

"''Feliz día delincuentes''. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", enfatizó la titular del Senado.

Así se refirió Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter al saludo que -según trascendió en los medios- envió el camarista a sus colegas mujeres en un chat que comparten todos los integrantes del tribunal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a la nota que la vicepresidenta replicó en sus redes sociales, Gemigniani afirmó: "Feliz día delincuentes".

La presidenta del Senado también recordó la denuncia que contra el magistrado integrante de la Cámara Federal de Casación había hecho una de sus secretarias por haberla encerrado en un despacho y ordenar detenerla por negarse a cumplir una orden suya.

Por ese episodio, el Consejo de la Magistratura lo sancionó con una reducción del sueldo del 35 por ciento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este lunes, en el marco del Día de la Mujer, Cristina Kirchner pidió "el compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios", en tanto que responsabilizó a "jueces y fiscales" por "mirar para otro lado" y no hacerse cargo del flagelo que sufren las mujeres.

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

Cristina Kirchner puso el foco en la responsabilidad de "jueces y fiscales" días después de que, en su alegato en el juicio por la causa de dólar futuro, la vicepresidenta arremetiera contra "la corporación judicial", a la que acusó de "contribuir a que ganara Mauricio Macri" en 2015 y se desatara la crisis que todavía atraviesa el país.

Te puede interesar

Embestida a la Justicia

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), analizó en Cadena 3 los dichos de la vicepresidente y defendió a la institución.

Causa por dólar futuro

Al declarar por videoconferencia, la vicepresidenta acusó a la Justicia de contribuir con el triunfo electoral del ex mandatario. Subrayó que no pedirá su sobreseimiento. Instó a los magistrados a hacer “lo que tengan que hacer".

Cambio en el gabinete

La ministra de Justicia presentará su dimisión en las próximas horas, como lo había anticipado el presidente Alberto Fernández. Representará al país en el organismo con sede en París. Aún no se definió a su reemplazante.

Luis Fernández Echegaray

Luis Fernández Echegaray

Lo último de Política y Economía

Audio

Crisis por coronavirus

El ministro de Industria, Comercio y Minería se refirió al centro de distribución de vuelos, que se encuentra sin funcionar actualmente. "Trabajamos ante la autorización del transporte de cargas", dijo a Cadena 3.

Audio

Seguridad vial

El concejal Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto de ordenanza en el que se reformaría el Código de Tránsito Municipal. Apunta a la micromovilidad urbana.

Candidatos, a fondo

El aspirante a diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el aeropuerto "tiene una imagen desoladora" y sostuvo que su obsesión será "recuperar la conectividad aérea".

Audio

Candidatos, a fondo

El precandidato a diputado nacional, que comparte lista con Mario Negri, dijo a Cadena 3 que decidió “tener unas PASO razonables” contra Rodrigo de Loredo y Luis Juez. Remarcó que en una coalición hay diferencias.  

Audio

Legislativas 2021

Olga Riutort, Carlos Caserio, Gabriela Estevez y Pablo Carro deben permanecer aislados por siete días por ser contacto estrecho de un asistente que se contagió. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Persecución en Córdoba

Ocurrió en barrio Altos de Villa Cabrera de la capital cordobesa. El delincuente había sustraído tres celulares. Las imágenes de la Policía muestran cómo fue alcanzado a la altura del Orfeo.

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Audio

Astrología

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberán afrontar los signos en el octavo mes del 2021. Entrá y conocé los detalles.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde el inicio de la pandemia, 6.169 muertos y 470.423 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 30,8%. Hasta ahora, hay 23 infectados con la variante Delta.    

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud hizo el llamado. Podrán participar del estudio los mayores de 18 que hayan recibido la primera dosis en un lapso de 20 días atrás, como mínimo, y 80, como máximo. En la nota, los detalles.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La investigadora del Conicet, Mariana Maccioni, contó a Cadena 3 los detalles del ensayo que busca conocer la respuesta inmunológica de los voluntarios participantes al recibir dos vacunas.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será a partir de este martes, con las inyecciones del laboratorio Moderna. La semana pasada Nación envió 74.760 dosis a la provincia destinadas a estos grupo prioritarios.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.045 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.947.030 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,7%.