En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Alberto Fernández viajará a Francia para participar del Foro de París por la Paz

La cumbre se desarrollará el 11 y 12 de noviembre. El jefe de Estado argentino fue invitado por su par galo, Emmanuel Macron. Luego, el 15 y 16, participará de un encuentro del G20 en Indonesia. 

05/10/2022 | 19:32Redacción Cadena 3

FOTO: Alberto Fernández y Emmanuel Macron (Foto de archivo).

El presidente Alberto Fernández viajará a Francia para participar del Foro de París por la Paz, que se realizará el próximo 11 y 12 de noviembre, actividad a la que fue invitado por su par galo, Emmanuel Macron.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, la cual está fechada el pasado 4 de octubre.

"Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global en torno a los valores de la unidad y de la solidaridad", comienza la misiva que redactó Macron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el texto, el mandatario francés precisó: "Como anuncié en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 20 septiembre, esta nueva crisis, que llega al día siguiente de la pandemia del Covid-19, nos exige proponer un nuevo contrato de cooperación y juntos, defender la paz".

"La quinta edición del Foro de París la Paz, los días 11 y 12 de noviembre de 2022, constituirá un importante punto de encuentro para dar forma a este nuevo contrato", enfatizó en la carta que redactó el mandatario en francés y fue traducida por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Según puntualizó Macron, el Foro permitirá "intensificar" la "cooperación sobre las palancas para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la crisis y resaltará las iniciativas transnacionales, así como ejemplos de resiliencia e innovación por parte de diversos actores, públicos y privados, provenientes de todos los continentes".

"Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro, tal como lo invitó su presidente, Pascal Lamy", subrayó.

Además, el presidente de Francia destacó: "El Foro de París por la Paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes".

"Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente. También sería un honor para mí recibirlo en el Palacio del Eliseo en ocasión una cena el 11 de noviembre de 2022", manifestó.

Y concluyó: "Le ruego acepte, señor Presidente, la expresión de mi más alta consideración".

La invitación se enmarca dentro de los planteos que Alberto Fernández viene realizando en múltiples escenarios desde que se produjo la invasión de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El Foro se realizará en los días previos a que el jefe de Estado participe de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Bali, en Indonesia.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho