Alberto Fernández aseguró que "no va ceder en la lucha" contra la inflación
El Presidente hizo un repaso de su gestión al cumplirse mil días al frente del Gobierno, a los que calificó de traumáticos y volvió a atribuir la situación económica actual al gobierno de Macri.
14/09/2022 | 15:12Redacción Cadena 3
El presidente Alberto Fernández afirmó que "no va ceder en la lucha" contra la inflación e hizo un repaso de sus 1.000 días de gestión al frente del Gobierno nacional, a los que calificó de "traumáticos" por la pandemia de coronavirus. Volvió a atribuir la situación económica al gobierno de Mauricio Macri.
* "Lucha" contra la inflación. "Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial. Pero tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder en esa lucha", dijo Fernández al encabezar este mediodía el acto de entrega de viviendas y de inauguración de obras públicas en la provincia de Santiago del Estero.
Las palabras del Presidente se conocen antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informe la inflación de agosto.
* Estimación del IPC de agosto. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual. En los primeros siete meses del año, el IPC acumula una suba de 46,2%.
* Días "traumáticos". En su discurso, el Presidente se refirió a los primeros 1.000 días de gestión, que se cumplieron el martes: "No fueron días fáciles estos 1.000, fueron días muy traumáticos, no nos damos cuenta", dijo y, a continuación, señaló el trágico saldo de vidas que se llevó la pandemia de coronavirus en todo el mundo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
* Críticas al gobierno anterior. Fernández recordó que luego se debió encarar la tarea de solucionar "los problemas de la deuda, los problemas de la economía".
"Había que tener mucha fuerza para enfrentarse a los acreedores y al FMI siendo un país quebrado, para enfrentarse a la pandemia cuando habían terminado con el Ministerio de Salud, cuando habían abandonado la educación pública", añadió.
"Cuando me tocó ser Presidente, volvimos a dialogar, veíamos lo que acababa de pasar en Argentina, cuatro años desperdiciados. Cerca de 10 mil casas no se habían terminado porque las había empezado Cristina (Fernández de Kirchner). Hospitales casi terminados que habían dejado de construirlos. Los resultados de una gestión concentrada en el centro del país", dijo el primer mandatario.
* Entrega de viviendas. Durante el acto, se entregaron más de 800 viviendas: 490 destinadas al barrio Las Flores, 87 al Villa del Carmen, 160 al Mama Antula en la localidad de La Banda, 40 al barrio Néstor Kirchner de la localidad de Pinto y 30 para Ojo de Agua.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/





