Petro, Amlo, Lula vos sos la dictadura
01/08/2024 | 13:16Redacción Cadena 3

El fraude electoral en Venezuela ha sido tan grotesco que, cuando faltan apenas horas para que se cumplan cuatro días desde el cierre de las urnas las copias de las actas electorales que permitan respaldar los resultados oficiales prometidas por el autócrata Nicolás Maduro siguen sin aparecer.
Para millones de venezolanos empobrecidos, expatriados y violentados en sus derechos serían para reírse, sino fuera para llorar, las excusas que va poniendo Maduro. Primero era por un ataque cibernético de Macedonia del Norte, después fue porque Elon Musk quiere invadir Venezuela con sus satélites y un ejército. Sólo faltan los marcianos y los agentes de Kaos.
Las payasadas son infinitas. Una sola paradoja basta para muestra: si el Consejo Nacional Electoral no tiene cómo acceder a las actas para mostrarlas, ¿entonces en base a qué datos dio el increíble resultado electoral del domingo, lo evaluó como “contundente e irreversible” y proclamó con apuro al día siguiente a Maduro como presidente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
No hay relato chavista que resista. Todo cae a pedazos. Sin embargo, un trío de presidentes latinoamericanos, todos muy progres ellos, acaban de salvarle la ropa a la dictadura venezolana.
El brasileño Lula da Silva, el colombiano Gustavo Petro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO para los amigos) le acaban de perdonar el obvio fraude a Maduro en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los tres movieron sus influencias para que una decena de islas caribeñas, Bolivia y Honduras se ausentaran como México o votaran en contra como Brasil y Colombia una propuesta que apenas consistía en pedirle al Consejo Nacional Electoral que mostrara las actas que, según la propia ley venezolana, deberían haberse publicado ya el martes.
Maduro tendrá todo el tiempo del mundo para seguir matando, persiguiendo o apresando venezolanos. Lula, Petro y Amlo no tienen neutralidad alguna. Se han manchado con la mugre de los cómplices. Es el costado positivo: ahora ya sabemos de qué calaña están hechos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en Venezuela
/Fin Código Embebido/