Cómo fabricar un riesgo

Silobolsas: la curva que Alberto no intenta aplanar

Las arengas de la militancia intensa y a veces rentada no son un invento. "Pasaría con un avioncito y tiraría una antorcha". "Qué lindo sería... una navajita". Silencio en la Presidencia.

26/06/2020 | 14:35

Las arengas a quemar cultivos, a tajear silobolsas y a generar un clima de odio a la agroindustria son evidentes. Y vienen de un sector político muy claro.

A veces la instigación parte de bien arriba. Hebe de Bonafini puede convocar a “quemar los campos de soja”, como lo hizo hace un tiempo en un acto público, y no pasa nada.

Y muchas más veces la arenga es un poco más subterránea, se propaga en las redes, por una militancia más o menos rentada. Miren este ejemplo de un militante K que transmite un programa periodístico por Internet. En un editorial en el que le reclama a Alberto Fernández más dureza contra el campo, dice: “Pasaría con un avioncito, yo tiraría dos cosas del avioncito, no lo puedo decir… lo segundo que tiraría sería una antorcha, así que imaginate qué sería lo primero que tiraría”.

Y más adelante insiste: “Qué lindo sería que alguien, con una navajita nomás ¿eh?, se los abra, qué lindo sería”.

El que dice estas cosas se autoidentifica como un militante peronista, y es o ha sido asesor de una diputada nacional por el kirchnerismo y asesor de prensa de un partido del conurbano gobernado por el PJ. Sólo un ejemplo. Así funciona la máquina que mete fichas.

Se han contabilizado ya medio centener de ataques.

Es jugar con fuego ¿Qué va a pasar si llega a haber un muerto? Hace dos días ya hubo peligrosas noticias falsas al respecto ¿Alguien está buscando un muerto?

No lo sabemos. Estamos en el pico de esta pandemia, pero el gobierno no muestra ningún interés en aplanar la curva, aunque el Estado es el socio más beneficiado por la agroindustria. Se lleva un tercio de cada silo sin mover un dedo y antes de que el productor pueda pagar insumos, máquinas, el trabajo y el resto de los impuestos.

Sin embargo, los militantes de Alberto y de Cristina Fernández están ahí, a la vista de todos, bajando estos discursos.

Sus opiniones son sagradas, como lo son las de cualquiera, para la libertad de expresión. Y necesitamos que lo sigan siendo, para todos. No se trata de cercenar a nadie.

Pero lo interesante sería saber si la dupla de Fernández que gobierna está de acuerdo con sus militantes intensos o no. Si ese es el discurso del Frente de Todos o no. Hasta ahora, insólitamente, ni el presidente ni la vicepresidenta han dicho una sola palabra. Bueno, sépanlo: hay silencios que dicen todo.

Te puede interesar

La quinta pata del gato

Las alimentarias están forzadas a vender al precio que dice La Cámpora. Y ahora ya ni siquiera pueden elegir no vender. El delirio inconstitucional como plan económico.

Apertura de sesiones

El Presidente sostuvo en su discurso que es el "único poder que parece vivir en los márgenes de la democracia". Aseguró que los integrantes tienen "privilegios" que la sociedad no goza.

Panorama económico

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

El economista explicó que a nivel internacional, la producción de zapatillas disminuyó y eso generó el precio exorbitante en Argentina. En los próximos meses, sin embargo, habrá más control del dólar, de los intereses y se recaudará más.

Lo último de Política y Economía

Vacunatorio VIP

El senador Martin Lousteau invitó, en diálogo con Cadena 3, a los mandatarios a difundir los datos de quienes recibieron las dosis para dar "el ejemplo" ante el escándalo en el Gobierno. 

Negociación con acreedores

La petrolera comunicó al mercado los resultados finales de las obligaciones negociables clase XLVII con vencimiento en 2021, con la novedad que se sumaron u$s 570 mil a ese bono corto en la presentación tardía de acreedores.

Mensaje en la capital

El intendente pronunciará su discurso, desde las 19.30, en el Jardín Botánico. Se espera que ponga el énfasis en la modernización y en la sociedad con la Provincia. La oposición, con la mira en los servidores urbanos.

Apertura de sesiones

El consultor político, Raúl Aragón, explicó que el Presidente apeló a palabras de campaña electoral. "No fue bueno en cuanto a la unidad, porque pegó fuerte contra la oposición y en la Justicia", sostuvo. Escuchá.

Crédito del FMI

Fue luego del anuncio de Alberto Fernández de una "querella criminal" por el endeudamiento durante el gobierno de Cambiemos. Remitieron informes a la Sindicatura General y a la Oficina Anticorrupción.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.