En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La ira de Dios: así es el film con Peretti que lanza Netflix

El largometraje que también protagonizan Macarena Achaga y Juan Minujín es un thriller psicológico lleno de misterio basado en una aclamada novela de Guillermo Martínez. 

14/06/2022 | 14:27Redacción Cadena 3

Estrena en Netflix

FOTO: Estrena en Netflix "La ira de Dios", una historia argentina de suspenso.

Por Francisco Vidal

"Ser escritor es como jugar a ser Dios". Esa frase, que se dijo ya muchas veces, resume cómo la ficción da un poder al narrador para manejar a piacere personajes, historias y hasta universos. ¿Pero qué pasa si esa frontera se traspasa? ¿Y si alguien realmente va más allá de las historias y quiere decidir sobre la vida y la muerte?

Esos interrogantes se ponen sobre la mesa en "La ira de Dios", la nueva película de Sebastián Schindel protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga que llega a Netflix este miércoles.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Basada en el libro "La muerte lenta de Luciana B.", de Guillermo Martínez, es un thriller psicológico de gran despliegue técnico que ofrece un suspenso que se sostiene durante todo el relato.

La historia inicia con Luciana (Macarena Achaga), una joven que trabaja para una editorial y a quien le toca escribir lo que le dicta Kloster (Diego Peretti), un enigmático escritor de best sellers policiales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La narración, que arranca potente con una escena en la famosa librería El Ateneo Grand Splendid, se torna ominosa cuando la protagonista empieza a sufrir los fallecimientos de familiares y siente que la muerte la acecha. Ella cree tener el justificativo, por lo que luchará para que se sepa su verdad, con la ayuda del periodista y escritor Esteban Rey (Juan Minujín). 

La historia que adaptó Schindel junto a Pablo del Teso inicia con el fin y salta a distintos puntos de la línea temporal para que el espectador arme el rompecabezas de lo que le pasa a Luciana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Peretti se mete de lleno en un lobo que se muestra como cordero, un personaje oscuro y complejo que se recluye en un caserón de un coqueto barrio porteño. 

Todo sucede en una Buenos Aires lluviosa en clave noir y con una atmósfera siempre oscura, un estilo que se puede emparentar con "Crímenes de familia", también dirigida por Schindel para Netflix.

Bajo una óptica sombría, el suspenso se presenta siempre suave y en cuotas, algo que se logra en gran parte gracias a la música de Iván Wyszogrod.

"La ira de Dios" es una historia de crímenes y obsesiones, con un misterio que se inscribe en elementos tradicionales del género, pero que no quita lo atrapante del relato, gracias al germen que plantó Martínez con su aclamada novela.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho