En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Solicitan reabrir la oficina del RENAR en Santa Fe para combatir la violencia

El Consejo Municipal de Santa Fe pide a la Nación la reapertura del RENAR y la efectiva implementación del programa de entrega voluntaria de armas en la región. Es clave para el control de armas.

16/04/2026 | 17:14Redacción Cadena 3

Perspectiva Santa Fe

Santa Fe impulsa la reapertura del RENAR

FOTO: Santa Fe impulsa la reapertura del RENAR

  1. Audio. Solicitan reabrir la oficina del RENAR en Santa Fe para combatir la violencia

    Panorama Federal

    Episodios

El Consejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto que solicita gestionar ante la Nación la reapertura de la sede local del Registro Nacional de Armas (RENAR).

También reclama la implementación efectiva del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en la región.

El concejal Jorge Fernández, impulsor de la iniciativa, destacó la importancia de retomar estas acciones.

"Nosotros estamos pidiendo al intendente que le solicite, a su vez, al Poder Ejecutivo Nacional la apertura de estas oficinas y la restauración del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que funcionaba bastante bien".

Fernández subrayó el contexto de violencia que atraviesa la provincia de Santa Fe, donde la situación requiere de medidas de control y regulación.

"En los últimos 15, 20 años, entre el 70 y el 80 por ciento de los homicidios en el departamento de la capital, en la ciudad de Santa Fe, se realizan con armas de fuego".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El concejal calificó la flexibilización y desregulación del control de armas como "un retroceso muy grande". La reapertura del RENAR busca fortalecer las medidas de fiscalización del uso civil de armas y otros tipos que afectan la seguridad de la población.

Informe de Emiliano Guardia

Lectura rápida

¿Qué proyecto aprobó el Consejo Municipal de Santa Fe? Se aprobó un proyecto para gestionar la reapertura de la sede local del RENAR y la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

¿Quién impulsó esta iniciativa? El concejal Jorge Fernández fue el impulsor de la iniciativa.

¿Cuál es el contexto de la propuesta? La propuesta surge en un contexto de violencia en la provincia de Santa Fe, donde la mayoría de los homicidios se cometen con armas de fuego.

¿Qué porcentaje de homicidios se realizan con armas de fuego en Santa Fe? Entre el 70 y el 80 por ciento de los homicidios en la ciudad de Santa Fe se realizan con armas de fuego.

¿Qué busca la reapertura del RENAR? La reapertura del RENAR busca fortalecer las medidas de fiscalización del uso civil de armas y mejorar la seguridad de la población.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf