Otra mirada

Mientras los políticos hablan...

 Por Fernando Genesir.

08/11/2021 | 09:19

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Mientras la campaña electoral entra en la última semana de cara a las legislativas del próximo domingo, los problemas reales, los problemas graves de los argentinos siguen. Ayer en otro gravísimo hecho de inseguridad. Roberto Sabo tenía 48 años. Era padre de mellizos. Estaba atendiendo su kiosco en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, cuando un hombre de 29 años y una chica de 15 entraron a robar. Lo mataron de un tiro. Indignados, los vecinos se juntaron frente al local. Más tarde fueron a la comisaría, reclamaron por más seguridad. Protestaron contra el intendente Fernando Espinosa.

A la noche llegó Sergio Berni que fue increpado por la gente. Cuenta el diario Clarín que todo ocurrió en la zona más céntrica de Ramos Mejía y en menos de 15 minutos pasó de todo En ese tiempo una pareja de ladrones asesinó, robó un remis, después chocó el auto y luego robó una moto para escapar. Un raid delictivo que terminó con la detención de esta pareja y después una marcha de vecinos a la comisaría de la zona, donde reclamaron como siempre, justicia y seguridad; justicia y seguridad que pocas veces llegan. Repito las edades de los que terminaron con la corta vida de ese kiosquero, un hombre de 29 años y una adolescente de 15 armados entraron al kiosco, le pidieron plata, le mostraron un revólver y lo mataron de un disparo en la cabeza.

Todo eso ocurrió además, a tres cuadras de la comisaría. Hay que escuchar al pobre padre del kiosquero asesinado, Pedro. En medio de tanto dolor y con lágrimas en su rostro, decía “nunca pensé que me fuera a pasar esto. Hay carteles de Espinosa por toda La Matanza, sobre seguridad, ¡seguridad, las pelotas!, que venga a dar la cara” .Y decía “me arruinaron la familia, está lleno de delincuentes, todos los días hay muertos y si todos los días hay muertos, víctimas inocentes, de una inseguridad que no para. ¿En la Argentina qué hacen los que gobiernan?. Además de ir hasta la comisaría una vez que el hecho ocurrió, qué dicen los candidatos que quieren llegar al Congreso, que piden que los votemos y además, la mayoría de los cuales ya está en el Congreso. De qué hablan cuando hablan los dirigentes políticos mientras en la vida real, los problemas siguen. ¿Cuáles son los planes que tienen, los planes innovadores? Sigue la inseguridad como uno de los principales y más graves problemas que impide una vida tranquila para tantos argentinos. Mientras los políticos hablan.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Los manifestantes se encontraban frente a la comisaría de Ramos Mejía para pedir justicia por el kiosquero asesinado. Los periodistas de ese canal fueron increpados por los presentes.

Inseguridad en Buenos Aires

El gobernador se refirió a la ola de delitos que azota al conurbano bonaerense y respaldó al ministro Sergio Berni.

Audio

Inseguridad en Buenos Aires

El hombre le apuntó a Alberto Fernández y Cristina por "liberar asesinos". Su hijo fue ultimado en un asalto en Ramos Mejía. Este lunes a las 19 volverán a protestar.

Inseguridad en Buenos Aires

El hombre, de 48 años, perdió la vida durante un asalto. Demoraron a un joven de 29 y a una adolescente de 15. Ante la presencia de Sergio Berni, se realizó una protesta frente a la comisaría local en la que hubo incidentes.

Lo último de Sociedad

Audio

De fiesta

Desde las 13 tiene lugar el evento que cuenta con muchas propuestas musicales, artísticas y gastronómicas, además del gran cierre de oro a cargo de Jairo. No te lo pierdas.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.