En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Rosario cerró la temporada de colonias con actividades en toda la ciudad

Miles de rosarinas y rosarinos participaron de las colonias municipales de verano en polideportivos y clubes con convenio. La propuesta combinó inclusión, aprendizaje y actividades vinculadas a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

22/02/2026 | 15:53Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Miles de rosarinas y rosarinos participaron de las colonias municipales de verano.

FOTO: Miles de rosarinas y rosarinos participaron de las colonias municipales de verano.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Con una amplia convocatoria, finalizaron las colonias municipales de verano que se desarrollaron en distintos puntos de Rosario. La iniciativa, organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo, reunió a niñas, niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad en espacios de encuentro atravesados por el deporte y la recreación.

Durante la temporada se llevaron adelante actividades deportivas, acuáticas y lúdicas que promovieron el aprendizaje y la construcción de vínculos, consolidando al deporte como herramienta de integración y formación comunitaria.

Encuentros que ya son tradición

Entre las propuestas destacadas estuvo la tradicional clase masiva de aquagym en el Balneario del Saladillo, que volvió a convocar a miles de adultas y adultos mayores en una jornada de actividad física y vida saludable.

En el Parque del Mercado se realizaron encuentros como la jornada Talentos, donde chicas y chicos exhibieron habilidades acuáticas, además de actividades recreativas que fortalecieron el sentido de comunidad.

También se sumaron talleres impulsados por el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), que recorrieron los polideportivos acercando disciplinas federadas con profesores especializados, articulando el deporte social con el desarrollo competitivo de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la mirada en los Suramericanos 2026

La temporada tuvo como eje distintivo la vinculación con los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, que se disputarán del 12 al 26 de septiembre y tendrán a Rosario como una de sus sedes principales.

A lo largo del verano se realizaron jornadas temáticas y activaciones inspiradas en disciplinas que formarán parte del programa oficial del evento, acercando el espíritu suramericano a los barrios y a las nuevas generaciones.

La secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, destacó que las colonias “reflejan el compromiso de la ciudad con el deporte como política pública” y remarcó el trabajo de los equipos que garantizan espacios seguros y de calidad para las familias.

Lectura rápida

¿Qué se finalizaron recientemente en Rosario? Las colonias municipales de verano.

¿Quién organizó las colonias de verano? La Secretaría de Deporte y Turismo.

¿Cuándo se disputarán los Juegos Suramericanos? Del 12 al 26 de septiembre de 2026.

¿Dónde se realizaron las actividades de las colonias? En distintos puntos de Rosario.

¿Por qué son importantes estas colonias? Promueven el deporte como herramienta de integración y formación comunitaria.

Lo más visto

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf