Para robarle la bicicleta: 15 años de prisión por matar a un trabajador
El juez Ismael Manfrín resolvió homologar un procedimiento abreviado y condenar a Jesús Morales por matar a Esteban Fernández por homicidio en ocasión de robo en la esquina de 27 de febrero e Iriondo.
17/10/2025 | 19:01Redacción Cadena 3 Rosario
En una audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez Ismael Manfrín, resolvió homologar un procedimiento abreviado y condenar a Jesús Morales a 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo, cometido en enero de 2023.
La resolución se dio tras el acuerdo presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por todas las partes intervinientes. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Georgina Pairola, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Pusieron custodia policial en el Heca tras el ataque a balazos
Hay varios patrulleros en la zona. Este jueves dos hombres efectuaron al menos cinco detonaciones contra el frente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y huyeron.
/Fin Código Embebido/
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 20 de enero de 2023, alrededor de las 21:50, en la intersección de avenida 27 de Febrero e Iriondo, en Rosario. Morales se encontraba en la esquina cuando abordó a Esteban Brian Fernández con la intención de sustraerle la bicicleta —un rodado 26— que la víctima conducía por el cantero central de la avenida.
Durante el forcejeo, el agresor le aplicó una puñalada con un arma blanca a la altura del intercostal izquierdo, provocándole una hemorragia torácica masiva que derivó en su fallecimiento por shock hipovolémico.
Tras el ataque, Morales huyó a pie por calle Iriondo hacia el sur, dejando en el lugar tanto el cuchillo utilizado como la bicicleta de la víctima, sin haber logrado concretar el robo.
/Inicio Código Embebido/
Operativo en Rosario. Una joven fue detenida con cocaína y dinero en efectivo en zona sur
Efectivos de la Brigada Motorizada la aprehendieron tras observar que arrojaba un envoltorio en la vía pública. Se secuestraron 16 dosis y dinero en efectivo.
/Fin Código Embebido/
Con esta sentencia, el tribunal dio por probada la responsabilidad penal del acusado en el hecho y dispuso su pena de 15 años de prisión efectiva, cerrando así un proceso que se desarrolló bajo la modalidad de procedimiento abreviado.





