Enviado Especial
Murió el joven baleado en la cabeza por una policía en Nuevo Alberdi
El hecho ocurrió este mediodía en el noroeste de la ciudad. Las primeras versiones indican que la agente policial le disparó por discutir con su marido. Murió horas después en el hospital Eva Perón.
07/09/2022 | 18:55Redacción Cadena 3
Un hombre de 33 años murió en la tarde noche de este miércoles en Rosario, tras ser baleado en la cabeza en horas del mediodía, presuntamente a partir de una discusión. Por el ataque quedó detenida una mujer policía y su marido.
El hecho ocurrió este mediodía en las calles Caracas y Matheu del barrio Nuevo Alberdi, ubicado en el noroeste de la ciudad.
La víctima, identificada como Maximiliano Lucero, fue internada en un hospital “muy grave”, había dicho el fiscal que interviene en el caso, Gastón Ávila. Los médicos no pudieron salvarlo y murió en horas de la tarde, cerca de las 19.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre baleado había discutido con el marido de la mujer policía, quien se desempeña en la seccional 12ª de Rosario.
“Un vecino del barrio discutía con un hombre de acá enfrente, lo invita a pelear y sale la mujer que es empelada policial y le da un tiro en el cráneo”, dijo el fiscal en declaraciones a la prensa desde el lugar del hecho, aunque aclaró que las averiguaciones eran “preliminares”.
La mujer y su marido quedaron detenidos por orden del fiscal que interviene en la investigación, quien adelantó que pedirá la participación de otra fuerza de seguridad para investigar el hecho.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“El arma está secuestrada. La mujer permitió el ingreso de personal policial para su aprehensión y entregó el arma”, sostuvo el fiscal Ávila, quien también ordenó la intervención de la Agencia de Control Policial, ex Asuntos Internos.
Según las primeras averiguaciones, la mujer que disparó contra el vecino no estaba de servicio sino en su casa.
La discusión entre la víctima y el marido de la agresora se habría producido por una garrafa, según contaron los vecinos del lugar, que debió ser vallado ante la “conmoción” que provocó el episodio violento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El fiscal, en tanto, confirmó que dejó “a ambos detenidos”, en relación a la mujer policía y su pareja.
“Tengo que recabar los testimonios de los vecinos y desentrañar bien cuál fue la participación de cada uno y cuál fue el rol en el hecho”, abundó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).