Murió el joven baleado en Casilda tras irrumpir en una casa en plena madrugada
El fiscal del caso había dicho en Cadena 3 Rosario que se trataba de una legítima defensa ante robo. Había salido de la cárcel 48 horas antes. Estaba internado en el hospital Centenario de Rosario.
28/02/2024 | 21:30Redacción Cadena 3
Un presunto ladrón de 29 años falleció en Rosario después de ser baleado en Casilda cuando intentaba acceder a una vivienda en la madrugada del jueves pasado. Estaba internado en el hospital Centenario.
El identificado como Nicolás Ferreira había recibido un disparo en la cabeza al intentar ingresar al patio delantero de una casa en Casilda. Según las investigaciones, había salido de prisión preventiva apenas 48 horas antes del incidente.
El fiscal Emiliano Ehret, a cargo del caso, había señalado en Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario que, en principio, el dueño de la casa, de 49 años, actuó en legítima defensa al repeler un presunto intento de robo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El propietario, tras el incidente, contactó inmediatamente a las autoridades y se puso a disposición de la justicia.
Según el relato del fiscal, el propietario de la vivienda observó a un hombre intentando escalar una reja de 2,10 metros con una ganzúa. Al percatarse de la intrusión, el dueño realizó el disparo desde el interior de la casa, tras lo cual se comunicó con las autoridades.
El fiscal también reveló que se inició una causa contra el dueño de la casa por la tenencia del arma de fuego, que no estaba registrada.