La familia de Jeremías Monzón será recibida en el Senado este viernes
La reunión está prevista para las 11.45 en la Cámara alta y será encabezada por la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich.
29/01/2026 | 21:01Redacción Cadena 3 Rosario
Los familiares de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en la ciudad santafesina de Santo Tomé, serán recibidos este viernes en el Senado de la Nación, donde expondrán su pedido de justicia y su preocupación por el abordaje de los delitos cometidos por menores de edad.
La reunión está prevista para las 11.45 en la Cámara alta y será encabezada por la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, en un encuentro que se produce a pocas semanas de que el Senado inicie el debate sobre el régimen penal juvenil, incluida la discusión sobre la edad de imputabilidad.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad. El caso de Jeremías Monzón reabre el debate por la baja de edad de imputabilidad
El psicólogo Osvaldo Chiarlo habló con Cadena 3 sobre las causas y consecuencias de un debate que se reabre en Argentina.
/Fin Código Embebido/
El caso de Jeremías conmocionó a la provincia a fines de diciembre, cuando el joven fue emboscado y asesinado de 23 puñaladas.
Por el crimen fueron señalados tres adolescentes: dos de ellos recuperaron la libertad y fueron restituidos a sus familias por ser considerados no punibles según la normativa vigente, mientras que una joven de 16 años permanece alojada en un instituto de menores.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Pullaro y la edad de imputabilidad: "Las bandas usan menores para delinquir"
La provincia ratificó la continuidad del beneficio gratuito para la comunidad educativa, destacó una inversión récord y defendió la decisión de sostenerlo pese al recorte de fondos nacionales.
/Fin Código Embebido/
Además, la madre de esta última fue imputada como partícipe necesaria.
La familia Monzón busca que el caso no quede invisibilizado y que su reclamo sea escuchado a nivel nacional, en un contexto en el que el asesinato reavivó el debate público sobre la respuesta del Estado frente a hechos de violencia extrema protagonizados por menores.





