Cayó banda narco: la mitad eran presos que pasaban largas horas conectados
Fue a partir de más de 30 allanamientos por narcotráfico y violencia en Rosario y todo el sur de Santa Fe, además de otras penitenciarias del país. Hallaron dinero, droga y armas.
20/10/2022 | 12:27Redacción Cadena 3
-
Video. Cayó banda narco: la mitad eran presos que pasaban largas horas conectados.
Cadena 3 Rosario
Este jueves cayó una banda tras más de 30 allanamientos, en las ciudades de Venado Tuerto, Sancti Spiritu de Santa Fe y distintas penitenciarias del país para desbaratar a la “pyme narco” que se dedicaba a la venta de droga y otras actividades ilícitas.
Tras meses de investigación de escuchas telefónicas y trabajos de campo se logró dar con los líderes de la banda que operaban desde la prisión.
En los allanamientos se encontraron una bolsa con 12 kilos de cocaína, marihuana, balanzas de precisión, diferentes elementos de fraccionamiento.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La droga y precursores químicos utilizados para el corte de los estupefacientes provenían de la provincia de Córdoba y en Santa Fe la "pyme" se dedicaba al armado y distribución de las sustancias.
También se secuestraron más de $3.000.000, armas, municiones de diferentes calibres, celulares, cámaras de seguridad, computadoras y pendrives.
La mitad de los 30 involucrados están en cárceles provinciales y federales. En tanto, los principales investigados son Nahuel Novellino y Lucía Uberti, detenidos en la cárcel federal de Rawson y la UP5 de Rosario, respectivamente. Desde allí administraban los negocios. La joven ya fue condenada por los atentados del Poder Judicial.
Al investigar el teléfono celular de Novellino, la policía detectó comunicaciones que daban cuenta de actividades ilícitas manejadas junto a su ex novia (Uberti), vinculada con la banda narco criminal "Los Monos" y transita su condena de 20 años de prisión por atentados al poder judicial.
En la investigación, a cargo del fiscal Arzubi Calvo, determinaron que los integrantes presos de la banda pasaban horas conectados vía WhatsApp, Facebook o Snapchat y hasta controlaban las cámaras de un comercio desde sus celulares.
El operativo fue llevado a cabo por la dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad Provincial, en colaboración con los Grupos Especiales de Irrupción de Souca, GAT, PAT, GOT de la Policía de Santa Fe.






