Buscaban mercadería robada y hallaron droga en una carnicería de Serodino
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” encontró más de 550 kilos de carne, embutidos y achuras en condiciones irregulares, pero también algo que no esperaban.
15/05/2026 | 19:47Redacción Cadena 3 Rosario
Lo que comenzó como una denuncia por faena clandestina de dos vacas terminó destapando un operativo que sorprendió a los vecinos de Serodino, una pequeña localidad del departamento Iriondo.
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” encontró más de 550 kilos de carne, embutidos y achuras en condiciones irregulares, pero también algo que no esperaban: panes de material estupefaciente ocultos en un freezer del comercio.
La inspección se originó a partir de una denuncia recibida el 13 de mayo por la presunta faena ilegal de dos vacunos.
/Inicio Código Embebido/
Policiales. Detenidos por avioneta narco: "Tomaron la posta luego de la caída de los Bilbao"
El secretario de Lucha contra el Narcotráfico y Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, dio detalles de la detención de los hermanos Borras en Funes y explicó el trasfondo de los vuelos con cocaína.
/Fin Código Embebido/
Los agentes rurales, acompañados por una especialista en bromatología de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), revisaron una carnicería de la localidad y allí detectaron irregularidades en la mercadería: secuestraron 439 kilos de carne vacuna, 80 kilos de carne porcina, 19 kilos de embutidos y 26 kilos de achuras. Todo fue desnaturalizado en el lugar.
Pero el hallazgo más sensible apareció en la parte trasera del local. Dentro de un freezer, los efectivos encontraron una bolsa negra que contenía varios envoltorios rectangulares cerrados con cinta adhesiva, con todas las características de panes de droga. Ante esa situación, el procedimiento rural quedó en segundo plano y se dio intervención a la Fiscalía de San Lorenzo.
La fiscalía ordenó la presencia de la división Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), que ahora tiene a su cargo determinar el tipo y peso exacto de la sustancia secuestrada. Además, durante el operativo los agentes incautaron una carabina calibre .22 con 18 cartuchos.
La investigación permanece abierta. Las autoridades buscan establecer el origen de la droga, su posible vinculación con otras actividades ilegales y las responsabilidades penales de los involucrados.
Por el momento, no hay detenidos confirmados, aunque la causa avanza bajo reserva en el Ministerio Público de la Acusación.
Lectura rápida
¿Qué se descubrió en Serodino? Se encontraron más de 550 kilos de carne y panes de material estupefaciente en un freezer.
¿Quiénes realizaron la inspección? La inspección fue realizada por la Guardia Rural “Los Pumas” y una especialista de la Assal.
¿Cuándo se inició la investigación? La investigación se originó el 13 de mayo tras una denuncia por faena ilegal.
¿Dónde se realizó el operativo? El operativo se llevó a cabo en una carnicería de Serodino.
¿Cómo se actuó tras el hallazgo de la droga? Se dio intervención a la Fiscalía de San Lorenzo y a la división Microtráfico de la PDI.






