Alerta por la inseguridad en barrios de Rosario: "Va a ser una batalla campal"
Vecinos de Belgrano y también de Azcuénaga se congregaron este lunes, pese a la lluvia, para reclamar por los constantes robos que sufren, tanto al transitar como los comerciantes en sus locales.
03/04/2023 | 20:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Vecinos de distintos barrios de Rosario reclamaron por la creciente inseguridad.
Cadena 3 Rosario
-
Video. Vecinos de distintos barrios de Rosario reclamaron por la creciente inseguridad.
Cadena 3 Rosario
La inseguridad y las escenas de violencia urbana se multiplican en los distintos barrios de Rosario, algo que llegado cierto punto de hartazgo los vecinos no dudan en dejar expuesto en las calles.
Es el caso de habitantes y comerciantes de los barrios Azcuénaga y Belgrano, quienes se convocaron en calle Mendoza al 6200, donde exhibieron carteles, tocaron cacerolas y vociferaron sus gritos de protesta para las autoridades por lo que viven día a día.
“Hace meses sufrimos robos a diario, la (comisaría) 14ta está en conocimiento de la situación, no tienen recursos, quedamos totalmente desprotegidos, en el día y también en la madrugada, llegamos a nuestros negocios y nos encontramos con frentes violentados”, contó María Eugenia, una comerciante de la zona, al móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Y agregó: “Haciendo proyección de lo que va sucediendo sabemos a qué cuadra le toca mañana, están organizados y esto nos da a entender que son las mismas personas siempre, el mismo modo de romper e ingresar”.
Respecto a la presencia policial, los manifestantes coincidieron en que “patrullaje no hay” o “se ve esporádicamente alguna pareja de policías caminando”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
En esa línea, alertaron: “Lo que sucede es que cada tanto se logra detener a alguien y, cuando se lo detiene, en cuestión de horas queda libre y lo volvemos a ver circulando. Esto cada vez empeora más, no queremos que esto pase a mayores y a otro extremo de violencia, los vecinos estuvimos hablando de tomar medidas serias, se va a volver una batalla campal”.
Más tarde, un nutrido grupo de los allí presentes se trasladó a la comisaría 14ta, en Perú y Marcos Paz, donde un inspector de zona recibió duros reproches al identificarse ante los vecinos.




