Uruguay espera la llegada de miles de turistas argentinos para el verano
La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantero, expresó a Cadena 3 que los precios se mantendrán estables durante diciembre, enero, febrero y marzo.
23/11/2024 | 11:32Redacción Cadena 3
-
Audio. Uruguay espera la llegada de miles de turistas argentinos para el verano
Una mañana para todos
La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantero, expresó a Cadena 3 su optimismo respecto a la llegada de turistas argentinos de cara a la temporada de verano.
"Estamos ante una temporada que se muestra bien, ya que Argentina es nuestro principal mercado". Agregó que la situación económica en Argentina genera expectativas de un aumento en la llegada de turistas, quienes en años anteriores no pudieron visitar el país.
• Precios en Uruguay
Un desayuno en Montevideo oscila entre 250 y 500 pesos uruguayos, lo que equivale a aproximadamente 4 a 10 dólares.
Para el almuerzo, una hamburguesa en los patios de comida cuesta entre 800 y 1.200 pesos uruguayos, es decir, entre 12 y 18 dólares con bebida incluida.
La carne, un ícono de la gastronomía uruguaya, tiene un costo de 1.500 pesos uruguayos (20 dólares) en el puerto, mientras que en barrios cercanos puede encontrarse por 16 dólares.
Además, el mate tiene un precio promedio de entre 15 y 20 dólares y los bloqueadores solares oscilan entre 30 y 40 dólares.
Cantero aseguró que los precios se mantendrán estables durante la temporada de verano. "Es casi cero, los mismos precios los van a encontrar en diciembre, enero, febrero y marzo".
Con la llegada del verano y las elecciones en el horizonte, Uruguay espera una afluencia significativa de turistas argentinos, lo que podría beneficiar a la industria del turismo en el país.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Mauricio Conti, enviado especial de Cadena 3 a Uruguay.