En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Def. y Justicia vs. Talleres

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

La Última Jugada

Sarmiento vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Trump: Irán busca un acuerdo antes del 21 de abril

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló que Irán mostró interés en un acuerdo para finalizar el conflicto, según su declaración en la Casa Blanca.

13/04/2026 | 15:25Redacción Cadena 3

El presidente estadounidense, Donald Trump.

FOTO: El presidente estadounidense, Donald Trump.

Buenos Aires, 13 abril (NA) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración recibió una llamada de Irán el lunes por la mañana, donde Teherán expresó que "tiene mucho interés en llegar a un acuerdo". Trump también destacó el deseo de su gobierno de alcanzar un consenso que termine con el conflicto actual.

Trump no especificó si se programará otra ronda de negociaciones antes de que finalice el alto el fuego el 21 de abril, aunque varios medios estadounidenses, citando a funcionarios y fuentes regionales, informaron que tanto Washington como Teherán están abiertos a nuevas conversaciones.

"Nos ha llamado la otra parte", declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca, según reportó la Agencia Noticias Argentinas a través de Xinhua.

"Tienen mucho interés en llegar a un acuerdo". En caso de que no se logre un consenso con Irán antes de que venza el alto el fuego, Trump advirtió que "no les resultará agradable".

Medios locales informaron que mediadores de Pakistán, Egipto y Turquía están intensificando esfuerzos para reactivar las negociaciones entre Estados Unidos e Irán antes de que expire el alto el fuego. Ambas partes parecen indicar que un acuerdo para poner fin al conflicto aún es posible.

"No estamos en un punto muerto total. La puerta aún no está cerrada. Ambas partes están negociando. Es un mercado", comentó una fuente regional al medio digital estadounidense Axios.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Turquía y Egipto sostuvieron conversaciones telefónicas por separado con su par en Pakistán. Posteriormente, se comunicaron con el enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi.

El último impulso hacia un acuerdo se produce tras una ronda de conversaciones de 21 horas el sábado en Pakistán, donde el vicepresidente estadounidense, JD Vance, encabezó la delegación y se reunió con funcionarios iraníes.

Un funcionario estadounidense mencionó que un acuerdo aún podría lograrse si Irán muestra mayor flexibilidad y acepta el marco propuesto en Islamabad. Se busca reducir las diferencias antes de una nueva ronda de conversaciones en los próximos días.

Los principales puntos de tensión giran en torno al programa nuclear iraní y las exigencias financieras de ambas partes. Washington ha presionado a Teherán para que congele el enriquecimiento de uranio y renuncie a sus reservas de uranio altamente enriquecido, mientras que Irán busca la liberación de fondos congelados y un alivio más amplio de sanciones.

Donald Trump amenazó el lunes con que el ejército estadounidense "eliminará" cualquier barco iraní que se acerque al bloqueo estadounidense en el estrecho de Ormuz. Sin embargo, funcionarios estadounidenses indicaron que la presión militar, parte de la estrategia de negociación, busca evitar que Irán utilice esta crucial vía marítima como moneda de cambio en las conversaciones.

Lectura rápida

¿Qué declaró Trump sobre Irán?
Trump informó que Irán mostró interés en llegar a un acuerdo para finalizar el conflicto.

¿Cuándo expira el alto el fuego?
El alto el fuego actual vence el 21 de abril.

¿Qué mediadores están involucrados?
Mediadores de Pakistán, Egipto y Turquía están trabajando para reactivar las negociaciones.

¿Cuáles son los puntos de fricción en las negociaciones?
Las tensiones giran en torno al programa nuclear iraní y las exigencias financieras.

¿Qué amenaza hizo Trump?
Trump advirtió que el ejército estadounidense eliminará barcos iraníes que se acerquen al bloqueo en el estrecho de Ormuz.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf