Tragedia en Lago Tahoe: cuatro familiares entre los ocho muertos tras naufragio
Una familia del norte de California sufrió una tragedia en Lago Tahoe, con cuatro de sus miembros entre los ocho fallecidos cuando un bote volcó durante una tormenta eléctrica intensa.
24/06/2025 | 15:25Redacción Cadena 3
SOUTH LAKE TAHOE, California, EE.UU. (AP) — Durante un fin de semana trágico, cuatro miembros de una familia del norte de California se incluyeron entre las ocho personas fallecidas tras el hundimiento de un bote en el Lago Tahoe, en medio de una tormenta inesperada y violenta.
Los fallecidos fueron identificados como Josh Pickles, de 37 años, oriundo de San Francisco; sus padres, Terry Pickles, de 73 años, y Paula Bozinovich, de 71, ambos de Redwood City; y su tío, Peter Bayes, de 72 años, de Lincoln. Este trágico incidente ocurrió el sábado, según un comunicado emitido por la familia.
Jordan Sugar-Carlsgaard, viuda de Josh Pickles, expresó en un comunicado: “No hay palabras que puedan hablar del dolor y la angustia que sentimos al saber que sus vidas se perdieron en lo que debía ser un momento de alegría en el lago. Nuestros corazones están con quienes trágicamente perdieron sus vidas, así como con los dos sobrevivientes de esta inesperada y mortífera tormenta en el Lago Tahoe”.
Dos personas fueron rescatadas rápidamente después de que el bote, una embarcación Chris-Craft dorada de 8 metros (27 pies), volcó cerca del Parque Estatal D.L. Bliss, en la costa suroeste del lago. La tormenta generó grandes olas que sorprendieron incluso a los meteorólogos, quienes solo habían pronosticado lluvias menores.
La Guardia Costera informó que, de las diez personas a bordo, seis cuerpos fueron recuperados el sábado, un séptimo fue encontrado el domingo por la noche, y el octavo se localizó el lunes, según confirmó la policía del condado de El Dorado. Las víctimas también incluyeron a Timothy O’Leary, de 71 años, de Auburn, California; Theresa Giullari, de 66 años, y James Guck, de 69 años, ambos de Honeyoye, Nueva York; y Stephen Lindsay, de 63 años, de Springwater, Nueva York.
Según Matthew Chyba, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada, la tormenta eléctrica superó los 56 km/h (35 mph) y provocó olas de más de 2,5 metros (ocho pies). “No esperábamos que fuera tan intensa”, declaró Chyba. Además, mencionó que las temperaturas en el área estaban muy por debajo de lo normal para esta época del año, lo que pudo haber contribuido a condiciones atmosféricas inestables.
Accidentes de navegaciones fatales son inusuales en la zona, aunque se han reportado ahogamientos y muertes accidentales en el lago en años recientes. En promedio, ocurren seis muertes en el lago cada verano, aunque se registró un récord de 15 muertes en 2021.
[Fuente: AP]




