En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Def. y Justicia

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Flávio Bolsonaro se enfrenta al crimen organizado y promete medidas contundentes en Brasil

El senador opositor Flávio Bolsonaro, junto al gobernador electo de Río, Douglas Ruas, afirmó que combatirán a grupos como Comando Vermelho y PCC en Brasil, destacando la importancia de la seguridad pública.

09/10/2026 | 17:50Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Flavio Bolsonaro

FOTO: Flavio Bolsonaro

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 9 octubre (NA) -- Flávio Bolsonaro, candidato presidencial del PL, afirmó junto al gobernador electo de Río de Janeiro, Douglas Ruas (PL-RJ), que ambos coinciden en declarar la guerra al crimen organizado.

El senador opositor mencionó explícitamente a los grupos: Comando Vermelho, PCC y las milicias, indicando que operan en Río, en São Paulo y en todo Brasil.

Respecto a rumores sobre la privatización de Petrobras, Bolsonaro los calificó de "rumores del PT" y los negó.

Criticó la política gubernamental de subsidiar los precios del diésel —que habían subido por la guerra en Irán— y aseguró que poner fin a esos incentivos ocasionaría un aumento de precios poco después de las elecciones. El gobierno prorrogó estos incentivos por otros 30 días.

Bolsonaro agradeció el respaldo del candidato derrotado Augusto Cury (Avante) y dijo estar "en conversaciones" con otros partidos.

El candidato de la derecha afirmó que mantendrá los programas sociales y denunció ser blanco de campañas de desinformación.

Negó que vaya a eliminar el Bolsa Familia: "Eso es mentira", dijo, y describió el programa como dirigido a los más necesitados y complementado con iniciativas de capacitación y desarrollo de habilidades. Según él, será "el programa de movilidad social más grande que Brasil haya visto jamás".

Durante un receso de un acto de campaña en Ilha Itanhangá, en Barra da Tijuca (Río de Janeiro), donde reunió a simpatizantes y políticos, el candidato anunció mejoras en el programa Farmacia Popular, incluyendo entrega de medicamentos a domicilio y recordatorios por celular sobre los horarios de administración.

Además, aseguró que fomentará el espíritu empresarial entre las mujeres, prometió impuestos más bajos y financiación más barata, y afirmó que la economía de un eventual gobierno se basará en la productividad.

Lectura rápida

¿Qué anunció Flávio Bolsonaro?
Declaró la guerra al crimen organizado en Brasil, enfocándose en grupos como Comando Vermelho y PCC.

¿Con quién hizo el anuncio?
Lo anunció junto al gobernador electo de Río de Janeiro, Douglas Ruas.

¿Qué opinó sobre Petrobras?
Negó los rumores de privatización y los calificó como "rumores del PT".

¿Qué medidas sociales planea mantener?
Prometió mantener el Bolsa Familia y mejorar programas sociales.

¿Qué mejoras anunció para la Farmacia Popular?
Incluyen entrega de medicamentos a domicilio y recordatorios por celular.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf