En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Barracas Central vs. Belgrano

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Tiroteo en Río de Janeiro deja turistas varados en el cerro Dois Irmãos

Un operativo policial en la favela Vidigal causó pánico entre visitantes atrapados en el Morro Dois Irmãos, mientras se buscaba a un líder del Comando Vermelho. No se reportaron heridos.

20/04/2026 | 12:49Redacción Cadena 3

Turistas quedaron varados en un cerro en Río de Janeiro.

FOTO: Turistas quedaron varados en un cerro en Río de Janeiro.

Buenos Aires, 20 abril (NA) — Un operativo policial contra el narcotráfico en la favela Vidigal, ubicada en la zona sur de Río de Janeiro, provocó momentos de pánico y dejó a turistas y visitantes varados en la cima del Morro Dois Irmãos, uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

El procedimiento, llevado a cabo por la Policía Civil con el apoyo de la Fiscalía de Bahía, tenía como objetivo capturar a un líder del Comando Vermelho, identificado como Ednaldo Pereira Souza, alias "Dadá". Sin embargo, la intervención derivó en un intenso tiroteo luego de que los delincuentes reaccionaran para evitar su detención.

Como consecuencia del enfrentamiento, varias personas que habían iniciado el ascenso al cerro antes del amanecer quedaron atrapadas en la cima durante más de 30 minutos, ya que no podían descender por razones de seguridad. La situación generó temor entre los presentes, en una zona frecuentada tanto por locales como por turistas.

La evacuación se realizó horas después bajo un operativo coordinado por la policía, con la colaboración de guías turísticos y trabajadores de la comunidad. A pesar del susto, no se registraron heridos entre los visitantes.

En paralelo, los delincuentes bloquearon la Avenida Niemeyer —una vía clave entre São Conrado y Leblon— utilizando un colectivo y contenedores de basura, lo que obligó a interrumpir el tránsito hasta que la Policía Militar logró restablecer la circulación.

El operativo no logró su objetivo principal, ya que el sospechoso escapó presuntamente a través de un pasadizo oculto dentro de la comunidad. Hasta el momento, no se reportaron detenciones, mientras continúan las tareas de búsqueda.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Río de Janeiro?
Un operativo policial contra el narcotráfico causó un tiroteo en la favela Vidigal, dejando a turistas varados.

¿Quién estaba siendo buscado?
Se buscaba a Ednaldo Pereira Souza, conocido como "Dadá", líder del Comando Vermelho.

¿Dónde quedaron varados los turistas?
Los visitantes quedaron atrapados en la cima del Morro Dois Irmãos.

¿Hubo heridos?
No se reportaron heridos entre los turistas evacuados.

¿Qué medidas se tomaron para evacuar a los turistas?
La evacuación se realizó bajo un operativo coordinado por la policía y guías turísticos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf