River Plate iniciará la ampliación y techado de su estadio Monumental para 2030
El club anunció una inversión de más de 100 millones de dólares para aumentar la capacidad de su estadio a más de 100.000 espectadores, comenzando en abril de este año y con una duración de 36 meses.
28/01/2026 | 14:28Redacción Cadena 3
BUENOS AIRES (AP) — El club argentino River Plate ha confirmado planes para techar todas las tribunas de su emblemático estadio Monumental y ampliar su capacidad a más de 100.000 espectadores, de cara al Mundial de 2030. Este proyecto posicionará al estadio entre los más grandes del mundo.
Las obras darán inicio en abril de 2026 y se estima que tendrán una duración de aproximadamente 36 meses. La inversión requerida superará los 100 millones de dólares, según el anuncio oficial realizado por el club el miércoles.
El estadio Monumental, ubicado en Buenos Aires, es el más grande de Sudamérica, con una capacidad actual de unos 85.000 espectadores. Será sede de la Copa del Mundo 2030, que contará con la participación de seis co-anfitriones de tres continentes: Argentina, Paraguay, Uruguay por América; España y Portugal por Europa; y Marruecos por África.
En este recinto histórico, Argentina logró su primer título mundial en 1978, y es el escenario habitual de los partidos de la Albiceleste en eliminatorias. La nueva bandeja de 360 grados permitirá sumar aproximadamente 16.000 asientos adicionales. Con esta ampliación, el Monumental se convertirá en uno de los estadios más grandes del mundo, superando al estadio Rungrado 1 de Mayo en Pyongyang, Corea del Norte, que cuenta con 114.000 asientos.
La empresa alemana Schlaich Bergermann Partner (SBP), conocida por su participación en proyectos icónicos como los estadios Maracaná en Río de Janeiro, Santiago Bernabéu y Metropolitano en Madrid, el Tottenham Hotspur en Londres y el Allianz Arena en Múnich), será la encargada de llevar a cabo la obra.
Durante el transcurso del proyecto, se prevé que se vean afectados un máximo de tres partidos de local. El presidente de River, Stefano Di Carlo, anunció que la financiación provendrá de bancos internacionales y de un nuevo contrato comercial que incluye la venta de los derechos de nombre del estadio por los próximos diez años.
"Quiero agradecer especialmente a los 350.000 socios de River, quienes son los artífices de este momento histórico y de la grandeza del club a lo largo de más de un siglo. Ellos son quienes permiten que River emprenda una obra de esta magnitud", destacó el directivo en un mensaje en X.
Lectura rápida
¿Qué anunció River Plate?
El club anunció la ampliación y techado del estadio Monumental para el Mundial 2030.
¿Cuándo comenzarán las obras?
Las obras comenzarán en abril de 2026 y durarán aproximadamente 36 meses.
¿Cuánto costará el proyecto?
El costo estimado del proyecto superará los 100 millones de dólares.
¿Quién será el encargado de la obra?
La empresa alemana Schlaich Bergermann Partner (SBP) llevará a cabo la construcción.
¿Cuántos espectadores podrá albergar el estadio tras la ampliación?
El estadio tendrá una capacidad de más de 100.000 espectadores.
[Fuente: AP]





