En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Lula da Silva envía peritos federales para determinar responsabilidades de muertes en Río de Janeiro

Se trata de 20 peritos de la Policía Federal, especializados en necropsias, balística y análisis de ADN.

31/10/2025 | 10:34Redacción Cadena 3

Lula da Silva envía peritos federales para determinar responsabilidades de muertes en Río de Janeiro

FOTO: Lula da Silva envía peritos federales para determinar responsabilidades de muertes en Río de Janeiro

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, determinó el jueves el envío inmediato de peritos federales a Río de Janeiro para reforzar las investigaciones sobre la megaoperación policial que dejó el martes 121 muertos durante el combate al crimen organizado en dos complejos de favelas, anunció el ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski.

Con la intervención de los peritos de la Policía Federal queda sin efecto la exclusividad de las autoridades locales de Río de Janeiro sobre la investigación de la más letal de las operaciones policiales de la historia de Brasil.

Lewandowski informó que 20 peritos de la Policía Federal, especializados en necropsias, balística y análisis de ADN, serán desplazados de forma urgente a la capital fluminense.

Según el ministro, la medida fue adoptada tras una reunión de emergencia encabezada por Lula y constituye el primer resultado concreto del "gabinete extraordinario" creado por el Gobierno para agilizar la coordinación entre las autoridades federales y estatales.

"Acabo de hablar con el gobernador de Río de Janeiro Cláudio Castro. El grupo se presentará de inmediato en Río de Janeiro", declaró Lewandowski, quien añadió que también podrán ser enviados entre 10 y 20 especialistas adicionales de la Fuerza Nacional, dependiendo de las necesidades locales.

El ministro explicó que el envío del contingente tiene como objetivo acelerar la identificación de las víctimas y el análisis de la escena del crimen, tras los enfrentamientos ocurridos esta semana durante la operación policial en el complejo de favelas de Alemao y Penha, zona norte de Río, contra la banda criminal Comando Rojo.

Lectura rápida

¿Qué medida tomó Lula da Silva?
Determinó el envío de peritos federales a Río de Janeiro para investigar muertes en una operación policial.

¿Cuántos peritos fueron enviados?
Se enviaron 20 peritos de la Policía Federal especializados en necropsias, balística y análisis de ADN.

¿Cuál fue el contexto de esta decisión?
La medida se adoptó tras una reunión de emergencia y busca reforzar la investigación de una operación que dejó 121 muertos.

¿Qué autoridades están involucradas?
El ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski, y el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, están involucrados en la coordinación.

¿Cuál es el objetivo del envío de peritos?
El objetivo es acelerar la identificación de víctimas y el análisis de la escena del crimen tras los enfrentamientos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho