Franjo von Allmen logra su tercer oro en el super-G de Milán-Cortina 2026
El esquiador suizo Franjo von Allmen se destacó en el super-G y se llevó su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, un hito en la historia del esquí alpino.
11/02/2026 | 13:05Redacción Cadena 3
BORMIO, Italia — Franjo von Allmen mostró una actitud de humildad tras su carrera, encogiéndose de hombros y gesticulando con los guantes, indicando que no estaba seguro de haber hecho suficiente para alcanzar el oro. Sin embargo, su actuación fue suficiente para dejar una huella en la historia del esquí.
El esquiador suizo de 24 años se alzó con la victoria el miércoles en el super-G masculino, alcanzando así su tercera medalla olímpica de oro en los Juegos de Milán-Cortina. Con este triunfo, se unió a un selecto grupo de esquiadores alpinos masculinos que han conseguido ganar tres pruebas en unos mismos Juegos Olímpicos de Invierno, junto a leyendas como el francés Jean-Claude Killy y el austríaco Anton "Toni" Sailer.
"Suena estúpido, pero en realidad no me interesa lo que está en el papel", comentó von Allmen sobre igualar récords. "Para mí, de verdad estoy intentando disfrutar aquí de los Juegos Olímpicos, y quizá dentro de unos años sea importante para mí. Por ahora, no lo es realmente".
En la competencia, von Allmen fue el séptimo corredor en salir y logró un tiempo de 1 minuto y 25.32 segundos, superando al estadounidense Ryan Cochran-Siegle por 0.13 segundos. El suizo Marco Odermatt se llevó la medalla de bronce.
"Quizá tuve un poco de suerte con el dorsal y la nieve", reflexionó von Allmen, quien se convirtió en el primer corredor masculino de Suiza en ganar el super-G olímpico. "Cuando estás fino, estás fino", afirmó Cochran-Siegle, el subcampeón.
Cochran-Siegle, de 33 años, también es medallista olímpico, habiendo ganado la plata en el super-G de los Juegos de Beijing 2022. Su madre, Barbara, fue campeona olímpica en el eslalon en Sapporo 1972. "Debe de haber algo en el agua allá en casa, en Vermont", bromeó. Tras recuperarse de un virus estomacal, Cochran-Siegle se sintió preparado para la prueba.
Por su parte, Odermatt, quien ha sido cuatro veces campeón general de la Copa del Mundo, se mostró sorprendido por conseguir el bronce, ya que al finalizar su recorrido no estaba seguro de que su tiempo resistiera. "La pista se fue poniendo más y más lenta, así que los que venían detrás no tuvieron realmente la oportunidad de esquiar mucho más rápido", explicó.
Lectura rápida
¿Quién ganó el super-G masculino?
Franjo von Allmen, de Suiza, se consagró campeón en la prueba.
¿Cuántas medallas de oro ha ganado von Allmen?
Ha ganado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina.
¿Qué tiempo logró en la prueba?
Su tiempo fue de 1 minuto y 25.32 segundos.
¿Quiénes ocuparon el segundo y tercer lugar?
Ryan Cochran-Siegle fue segundo y Marco Odermatt tercero.
¿Qué dijo von Allmen sobre su desempeño?
Comentó que no le interesaba lo que estaba en el papel y que quería disfrutar de los Juegos.
[Fuente: AP]





