Alcaraz avanza a cuartos de final del Abierto de Japón y elogia a su fisioterapeuta
Alcaraz avanza a cuartos de final del Abierto de Japón al vencer a Zizou Bergs. Tras el partido, elogió a su fisioterapeuta por la recuperación de su lesión en el tobillo izquierdo.
27/09/2025 | 13:07Redacción Cadena 3
TOKIO (AP) — Carlos Alcaraz avanzó a los cuartos de final del Abierto de Japón al vencer el sábado 6-4, 6-3 sobre Zizou Bergs antes de rendir homenaje a su fisioterapeuta tras una preocupación por una lesión en el tobillo.
El número uno del mundo aterrizó de manera incómoda sobre su tobillo izquierdo durante su partido inaugural el jueves y no estaba seguro de cómo se sentiría contra Bergs.
Se mantuvo bien, diciendo que “podía jugar normalmente”, y ahora tendrá que prepararse para enfrentar al estadounidense Brandon Nakashima en los cuartos de final.
“Fue difícil y fue un día y medio realmente importante en el que tuve que recuperarme lo mejor que pude”, dijo Alcaraz sobre su tobillo. “Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, tengo al mejor fisioterapeuta del mundo, en quien confío al 100%”.
“El trabajo que ha hecho para el tobillo ha sido excelente. Pude jugar normalmente, lo cual es genial. A veces me preocupaban algunos movimientos, cuando podía sentir el tobillo, pero en general jugué un gran tenis, un gran partido”.
Lectura rápida
¿Qué logró Alcaraz en el Abierto de Japón?
Avanzó a los cuartos de final tras vencer a Zizou Bergs.
¿Quién es su próximo oponente?
Se enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima en cuartos de final.
¿Qué lesión tuvo Alcaraz?
Sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante su partido inaugural.
¿A quién elogió tras el partido?
Elogió a su fisioterapeuta por la recuperación de su tobillo.
¿Cuál fue el resultado del partido contra Bergs?
Alcaraz ganó 6-4, 6-3.
[Fuente: AP]





