En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Argentina

En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Aguaceros en el norte de China causan 5 muertes y desastres en Vietnam

Las intensas lluvias en el norte de China dejaron cinco muertos, mientras la tormenta tropical Maysak causó estragos en el sur del país y en Vietnam, con inundaciones y daños materiales significativos.

05/07/2026 | 07:09Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Aguaceros dejan 5 muertos en el norte de China mientras la tormenta Maysak golpea el sur y Vietnam

FOTO: Aguaceros dejan 5 muertos en el norte de China mientras la tormenta Maysak golpea el sur y Vietnam

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

BEIJING — Las fuertes lluvias en el norte de China resultaron en cinco muertes, mientras que la tormenta tropical Maysak causó severos daños en el sur del país, según informaron medios estatales el domingo.

Dos personas fallecieron en una inundación repentina en una zona montañosa de la región de Mongolia Interior el sábado por la noche. Un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua indicó que una persona se ahogó mientras cuidaba de su ganado y la otra cayó al agua al intentar mover un rebaño.

En la ciudad de Fushun, en la provincia de Liaoning, tres personas más perdieron la vida el mismo día, aunque los detalles sobre las circunstancias de sus muertes no fueron precisados por Xinhua. Fushun sufrió una intensa tormenta de lluvia que provocó precipitaciones de hasta 32,9 centímetros (13 pulgadas) en algunas áreas. Imágenes compartidas en internet mostraron calles completamente inundadas, lo que llevó a la reubicación de aproximadamente 3.600 residentes a lugares más seguros.

En el sur de China, la tormenta tropical Maysak se movió hacia el norte, afectando la región de Guangxi después de tocar tierra en la noche anterior en la provincia Quang Ninh de Vietnam, con vientos de hasta 101 kilómetros por hora. A medida que la tormenta avanzaba tierra adentro, su intensidad disminuyó, pasando de ser una tormenta tropical severa a una tormenta tropical.

Las inundaciones fueron devastadoras en la ciudad de Fangchenggang, donde los ríos se desbordaron y los vehículos quedaron sumergidos hasta el techo. Rescatistas utilizaron botes inflables para ayudar a las personas atrapadas. Vecinos informaron que esta inundación es la más grave en dos décadas, según el China News Service.

En Vietnam, Maysak causó daños en la localidad de Mong Cai, derribando árboles y arrancando cubiertas metálicas de edificios. Las autoridades emplearon motosierras y maquinaria pesada para limpiar las calles y reabrir carreteras una vez que los vientos amainaron.

La tormenta también dejó su huella en Dongxing, una ciudad fronteriza con Vietnam, donde los vientos dañaron la infraestructura. La tormenta había generado lluvias en la isla de Hainan la semana pasada antes de cruzar el mar hacia Vietnam.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el norte de China?
Fuertes lluvias causaron la muerte de cinco personas debido a inundaciones y accidentes relacionados.

¿Cuántas muertes se reportaron?
Se reportaron cinco muertes, dos en Mongolia Interior y tres en Liaoning.

¿Cómo afectó la tormenta Maysak?
La tormenta provocó daños en el sur de China y Vietnam, con inundaciones y destrucción de infraestructura.

¿Qué medidas se tomaron en respuesta?
Rescatistas usaron botes inflables para ayudar a los atrapados y se reubicaron miles de residentes.

¿Dónde se reportaron los daños más severos?
Las ciudades de Fangchenggang en China y Mong Cai en Vietnam fueron las más afectadas.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf