Aaron Judge conecta su 20mo jonrón en la primera entrada y avanza a 53 homers
El jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, consiguió su 20mo jonrón y el 53ro de la temporada, liderando a su equipo en una victoria 6-1 sobre los Orioles de Baltimore.
27/09/2025 | 17:27Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge conectó su vigésimo jonrón en la primera entrada de la temporada, su 53er cuadrangular del año, para poner el sábado a los Yankees de Nueva York por delante de los Orioles de Baltimore.
Judge envió un lanzamiento de 0-1 de Tomoyuki Sugano a las gradas del jardín izquierdo para impulsar la primera carrera de la victoria 6-1. El récord anterior de las Grandes Ligas para jonrones en la primera entrada era de 18, establecido por Alex Rodríguez con los Yankees en 2001.
Nueva York tiene 49 jonrones en la primera entrada, dos más que la marca anterior establecida por Atlanta en 2023.
Judge añadió un sencillo de dos carreras en la quinta entrada contra Grant Wolfram después de que el mánager Aaron Boone fue expulsado del dugout por el árbitro de home, Ramón De Jesús, por discutir un par de strikes cantados contra su estrella.
Acercándose a su primer título de bateo, Judge lidera las Grandes Ligas con un promedio de .331 y tiene 114 carreras impulsadas. Ha conectado nueve jonrones en sus últimos 17 juegos.
Boone fue expulsado por séptima vez esta temporada, la mayor cantidad entre los mánagers de las Grandes Ligas, y la 46ma vez en su carrera como mánager.
Nueva York comenzó el día empatado en el liderato de la División Este de la Liga Americana con Toronto, que tiene el desempate a su favor.
Lectura rápida
¿Quién conectó el jonrón? Aaron Judge fue el jugador que conectó el jonrón.
¿Cuántos jonrones ha conectado? Judge conectó su 20mo jonrón y el 53ro de la temporada.
¿Cuándo ocurrió el evento? Ocurrió el sábado, en un partido contra los Orioles.
¿Dónde jugó Judge? En el Yankee Stadium de Nueva York.
¿Por qué fue significativo? Estableció un nuevo récord para los jonrones en la primera entrada, superando el récord anterior.
[Fuente: AP]





