EN VIVO
La Central Deportiva
100 Noches Festivaleras 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Noticias Rosario
Tiempo de juego
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
Muerte en la Corona
Luto en Reino Unido
“Su Majestad apoyó a nuestras Islas en muchos eventos importantes, incluida la invasión y posterior liberación”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa. El gobierno local lo lamentó en un comunicado.
FOTO: El comunicado de las Islas Malvinas por la muerte de Isabel II
El Gobierno de las Islas Malvinas publicó un comunicado en el que lamentó la muerte de la reina Isabel II, mientras que el presidente de la Asamblea Legislativa local que destacó "el apoyo" de la regente en la guerra con Argentina.
“Es con profunda tristeza que el Gobierno se ha enterado hoy de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. La Reina dedicó su vida al servicio de su país y su gente y ha sido una figura muy querida y respetada en todo el mundo", expresaron las autoridades locales en un comunicado.
Y expresaron: "A lo largo de su reinado, ha fortalecido las relaciones entre naciones de todo el mundo, brindando estabilidad y unidad a lo largo de casi un siglo de cambio e incertidumbre.
Como jefa de la Commonwealth, su Majestad presidió 54 países independientes y 14 Territorios de Ultramar. Durante su reinado, viajó más que cualquier otro monarca, realizando muchas visitas históricas al extranjero, muchas de estas visitas fueron a la Commonwealth".
Además, remarcaron que fue patrona real y presidenta de más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares, organismos profesionales y organizaciones de servicio público.
"Su Majestad dedicó su vida a ayudar a los demás. De sus muchas pasiones en la vida, los caballos y la preservación de la vida silvestre y el medio ambiente eran áreas en las que la reina estaba más feliz", añadieron.
Y cerraron: "La reina gobernó durante más tiempo que cualquier otro Monarca en la historia británica, celebrando su Jubileo de Platino el domingo 5 de junio de 2022. Dedicó su vida a su familia, criando a cuatro hijos y dando la bienvenida a sus nietos y bisnietos a la Familia Real”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Luto en el Reino Unido
/Fin Código Embebido/
El presidente de la Asamblea Legislativa habló de la guerra con Argentina
Roger Spink, presidente de la Asamblea Legislativa, expresó: “En nombre del pueblo de las islas deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia real en este doloroso momento. Tenemos un afecto profundo y duradero por Su Majestad la Reina, quien en su vigésimo primer cumpleaños declaró ‘toda mi vida, ya sea corta o larga, estará dedicada a su servicio’. Su Majestad dedicó su vida al servicio de su país y las Islas Falklands se dedicaron a que la Reina participara en muchas de sus celebraciones. Como jefa de la Mancomunidad, Su Majestad ha apoyado a nuestras Islas en muchos eventos importantes, incluida la invasión y posterior liberación. La pérdida de la Reina se sentirá profundamente en toda nuestra comunidad, nunca será olvidada y me gustaría expresar nuevamente mis más sinceras condolencias y las del pueblo de las Falklands para la Familia Real”.
Además, dese el gobierno local comunicaron que “en homenaje a su Majestad la reina Isabel II, los edificios gubernamentales ondearán sus banderas a media asta. El Gobierno de las Islas Malvinas informaría, de esta manera, un período de luto nacional por su fallecimiento.
Te puede interesar
Luto en el Reino Unido
Rondas improvisadas de "God save the Queen" y lágrimas brotaron entre las miles de personas que se reunieron frente al Palacio de Buckingham, tras enterarse de la muerte de la monarca.
Luto en el Reino Unido
El Papa pidió rezar por el “eterno descanso” de quien lideró la corona británica durante 70 años. Dijo que la reina tuvo una “vida de servicio incansable” y elogió su “firme esperanza en las promesas” de Cristo.
Luto en el Reino Unido
El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también enviaron "condolencias" al pueblo británico y al Gobierno británico.
Lo último de Internacionales
Narcotráfico y consumo
Gustavo Petro propone una legalización de la droga a nivel global. Crisis interna en su gobierno.
Astronomía
Se trata del asteroide 2024 YR4, que tiene entre 40 y 100 metros,. Se evalúa la posibilidad de impacto en 2032.
Medio Oriente
Para entender esta movida. Una idea con implicancias profundas en el tablero internacional.
Violencia
Hay cinco heridos graves. El atacante fue encontrado herido en la escuela y llevado al hospital, donde murió.
Nuevo mandato
En ese caso, aseguró que Estados Unidos tomaría el control del enclave y sus habitantes deberían mudarse a otro territorio.
Opinión
Lo más visto
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Tiempo inestable
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Grave caso
La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico.
Anuncio oficial
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
Auditoria
Más de un millón de pensiones no contributivas por invalidez laboral en Argentina son auditadas. Expertos advierten sobre la falta de controles y la importancia de un enfoque comprensivo en el proceso.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).