La monarca más longeva de Reino Unido, murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, el 8 de septiembre. El motivo fue su avanzada edad.
Los restos de la monarca llegaron en una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania. El ataúd estaba cubierto con el estandarte real y una corona de flores.
Los cuatro canes fueron los más fieles compañeros de la corona. Son dos corgis galeses de Pembroke, un "dorgi" mestizo y un cocker spaniel. Dos fueron un obsequio del duque de York.
La ceremonia, llena de simbolismos en el Palacio de Saint James del centro de Londres, abrió una nueva era en la historia del país tras las siete décadas de monarquía de Isabel II.
La corona pone en marcha el "Operativo Puente de Londres", un protocolo secreto planeado hace años. Miles de personas se reunieron frente al Palacio de Buckingham para despedir a la monarca.
El nuevo monarca llegó por primera vez como rey al palacio en su primera jornada de actividades oficiales. Será proclamado oficialmente el sábado. El funeral de Estado será el lunes 19.
El flamante monarca dijo que su madre "se sacrificó por su deber" y renombró los títulos de la familia real: "Camilla será reina consorte y sé que sabrá estar a la altura del nuevo papel", señaló.
Las salvas de cañón fueron disparadas desde distintos puntos del territorio. Además fue conmemorada por la Cámara de los Comunes y la ministra Liz Truss la definió como "una gran líder".
El Papa pidió rezar por el “eterno descanso” de quien lideró la corona británica durante 70 años. Dijo que la reina tuvo una “vida de servicio incansable” y elogió su “firme esperanza en las promesas” de Cristo.
La reina murió "pacíficamente" esta tarde en su palacio de Balmoral. La familia real la acompañó en sus últimas horas. El anuncio hecho por el canal público fue escueto.
“Su Majestad apoyó a nuestras Islas en muchos eventos importantes, incluida la invasión y posterior liberación”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa. El gobierno local lo lamentó en un comunicado.
El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también enviaron "condolencias" al pueblo británico y al Gobierno británico.
La Unión Europea, el secretario general de Naciones Unidas y los presidentes de varios países expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la monarca a los 96 años.
Marcela Benedetti emigró a Londres en 2007 y desarrolló una carrera política en el Partido Laborista. En diálogo con Cadena 3, reveló cómo el país vive la noticia en las calles.
“Es el momento de mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, dijo a través de un comunicado publicado por la familia real en las redes. El nuevo monarca decidió llamarse Carlos III.
La reina de Gran Bretaña rechazó una oferta de venta de Malvinas realizada por el General Perón y nombró caballeros a los ex presidentes Arturo Frondizi y Carlos Menem.
En sus 70 años como monarca, tomó un rol protagónico en algunos de los conflictos que ocurrieron durante su mandato, como el de Irlanda del Norte o su defensa a la ocupación de Gibraltar y Malvinas.
Durante sus siete décadas de reinado la monarca conoció a varias personalidades de la farándula, la política y el deporte de la Argentina, Mirá las imágenes.
Tras la muerte de la Reina Isabel II, su hijo Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra. Le sigue el príncipe William, de 40 años. Su hermano, Harry, renunció a la realeza junto a Meghan Markle.
La monarca dejó de existir a los 96 años y tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham. Decretaron 10 días de duelo. Los médicos habían indicado que estaban "preocupados por su salud".