En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La semana más difícil del reinado de Isabel II

 

08/09/2022 | 19:49Redacción Cadena 3

La reina Isabel II sufrió la semana más difícil tras la muerte de Diana.

FOTO: La reina Isabel II sufrió la semana más difícil tras la muerte de Diana.

Había fallecido trágicamente la princesa Diana, a la sazón ex esposa de su hijo mayor Carlos, y madre de sus nietos Guillermo y Enrique. El accidente tuvo lugar la noche del 31 de agosto de 1997 en el interior del mítico puente del alma, pleno centro de Paris, cuando le acompañaba su nueva pareja, Dodi al-Fayed y ambos murieron junto al chofer del automóvil que los trasladaba.

Familias enteras provenientes de todos los rincones del reino unido acudieron a Londres a dar el último adiós a la querida “princesa del pueblo” como se le comenzó a llamar. En el palacio de Buckingham, en el velatorio y luego en el camino a su lugar de descaso definitivo, en Northamptonshire, Inglaterra, “un millón de flores”, según las crónicas de esos días, dejadas por los ingleses tapizaban el recorrido. Tanto que el principal exportador de flores al reino unido aumentó un 20 por ciento su venta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero la reina Isabel II había decidido no asistir a los funerales ya que consideraba que Diana “ya no era esposa de su hijo ni, por tanto, miembro oficial de la Familia Real”. Fue el primer ministro inglés de entonces, Tony Blair, quien visitó a la reina para intentar explicarle que los ingleses estaban molestos porque tras cuatro días del velatorio, la monarca no había asistido ni había autorizado poner la bandera nacional a media asta. Incluso prohibió expresamente a sus nietos Guillermo y Enrique llorar en público, “veto” que es común entre las monarquías europeas en casos de sepelios de grandes personajes de la realeza.

Las muestras de indignación popular se multiplicaron. y hasta el diario “The Sun” llegó a expresar su fuerte reproche, exhortando a la soberana a que demuestre “donde está el corazón de los Windsor” (nombre de la familia real inglesa), ya que tampoco se había escuchado ni una sola expresión de duelo en mensajes escritos o televisivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente Blair la convenció, y el quinto día de los funerales de diana apareció la reina Isabel II en el lugar. Costó mucho tiempo que se disipara esa bronca general. Aún cuando la noche antes del entierro, la reina habló al país “como monarca y como abuela” y calificó a su ex nuera de un “ser humano excepcional y talentoso”. Sin embargo, la prensa europea coincidió en calificar aquellos días como los más difíciles en la historia de su reinado.

Fuente: “Vida de Reyes”, Luis E. Meglioli, Emporio Ediciones, Córdoba

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho