En fotos: Reino Unido homenajeó a la reina Isabel II con 96 cañonazos
Las salvas de cañón fueron disparadas desde distintos puntos del territorio. Además fue conmemorada por la Cámara de los Comunes y la ministra Liz Truss la definió como "una gran líder".
09/09/2022 | 16:00Redacción Cadena 3
Luego de la muerte de la reina Isabel II, el Reino Unido realizó un homenaje a través del lanzamiento de 96 salvas de cañón, una por cada año de su vida. La monarca había cumplido el 6 de febrero pasado 70 años en el trono.
/Inicio Código Embebido/
Imágenes de los salvas a la reina en Londres. 96 cañonazos, los años que tenía la monarca, disparados desde Hyde Park y otros enclaves de la capital#Canal24Horashttps://t.co/OXIRLzFzBS pic.twitter.com/FKLU05EkzB
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 9, 2022
/Fin Código Embebido/
Los cañonazos fueron disparados desde distintos puntos del Reino Unido. En Londres, el Ejercito realizó los disparos desde Hyde Park y la Torre de Londres. También hubo disparos desde los castillos de Edimburgo en Escocia, Cardiff -Gales- y en otras regiones como Belfast, en Irlanda del Norte; Plymouth y Gibraltar y desde embarcaciones.
Gran Bretaña homenajeó a la reina Isabel II con cañonazos y tributos. (Foto: AP)
El fallecimiento de Isabel II fue conmemorada por la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, donde los diputados guardaron un minuto de silencio a mediodía y rindieron tributo hasta casi la medianoche.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el homenaje, la primera ministra Liz Truss destacó a la monarca como "una de las grandes líderes que el mundo ha conocido” y que significó una “reinvención de la monarquía en la era moderna".
Gran Bretaña homenajeó a la reina Isabel II con cañonazos y tributos. (Foto: AP)
En tanto, este sábado Carlos III será proclamado oficialmente como rey en un acto en el palacio de St. James de Londres.
Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, murió a los 96 años en su castillo de Balmoral, tras siete décadas de reinado en las que atravesó numerosas crisis de una monarquía que ahora tendrá que abrir un nuevo episodio.