¿Qué pasará con los perros de Isabel II ante la ausencia de la reina?
Los cuatro canes fueron los más fieles compañeros de la corona. Son dos corgis galeses de Pembroke, un "dorgi" mestizo y un cocker spaniel. Dos fueron un obsequio del duque de York.
12/09/2022 | 17:56Redacción Cadena 3
La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad, y tenía cuatro fieles amigos llamados Muick, Sandy, Candy y Lissy.
Los cuatro perros eran la fiel compañía de la reina y hoy se genera el interrogante de quién los cuidará ante la ausencia de la monarca.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sus mascotas aparecieron en innumerables fotos y formaron parte de las imágenes que se obtenían de la realeza. El corgi galés se convirtió en un símbolo de la monarquía, siempre estaba a los pies de la reina.
Se le atribuye a la reina la creación de la raza dorgi cuando su corgi se cruzó con un perro salchicha propiedad de su hermana, la princesa Margarita.
Se estima que la reina tuvo alrededor de 30 perros corgi a lo largo de su vida.
El príncipe Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson, se quedarán con estos dos exponentes de la raza que tantos años acompañó a la soberana.
En tanto, el futuro de Candy (el último dorgi que le fue regalado) y Lissy, actual campeona de perros de caza de cocker spaniel del Kennel Club, aún no se ha decidido.
La voluntad de la reina era que ninguno de sus animales sobreviviera a su muerte, por lo que rechazó nuevos desde el 2018.
En 2021, luego de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo (su marido) y con la excusa de sus 95 años, su hijo Andrés y sus nietas Beatrice y Eugenia de York le regalaron dos Corgis: Muick y Sandy.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Luto en el Reino Unido
/Fin Código Embebido/
El príncipe Guillermo y Kate Middleton son propietarios de un cocker spaniel, por lo que se desconoce si adoptarán alguno de los perros de Isabel II.
Existen versiones de un acuerdo de la reina con sus nietas para que se hicieran cargo de sus mascotas en caso de que ella falleciera. Otros rumores indican que quien se haría cargo sería el duque de York.
Candy, el dorgi (cruce entre un perro salchicha y un corgi), si no acompaña a sus compañeros al palacio del duque de York, es posible que sea regalado a un colaborador de la reina, alguien del personal de confianza de la monarca fallecida recientemente.