Maravillas de este siglo

Los engañados

  

20/05/2020 | 07:58

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Lo único que logró alterar la rutinaria existencia de la pandemia en los últimos días fue el escándalo de Rubén Muhlberger, un esteticista que ganó notoriedad y fortuna ocupándose de un compacto batallón de famosos que durante años promocionaron sus tratamientos y ahora lo niegan, se permiten dudar de esas pociones que pagaron en dólares y ni siquiera recuerdan con claridad qué los llevó a la “ klinik” de la calle Arenales.

Todo el mundo sabe que el médico terminó detenido y que aunque ahora disfruta de una domiciliaria, lo subieron a un patrullero con la cabeza envuelta en una campera como si fuera un vulgar delincuente y lo interrogaron durante horas sobre cuestiones difíciles de explicar. Por caso, la fiscal que lleva la causa pretendía averiguar por qué trabajaba sin autorización, el origen de una cantidad significativa de remedios vencidos hace años y la procedencia del medicamento que supuestamente permitía curar el coronavirus.

Ninguna de esas cuestiones torna excepcional el funcionamiento de la Klinik Muhlberger. Lo destacado es la aparente credulidad de sus pacientes, muchos de los cuales son periodistas destacados que, por rara coincidencia, optaron por una actitud de absoluta candidez y nada de los que ahora apuntala un cuadro de sospechas, les llamó la atención.

El desfile de engañados por los programas de la siesta es un espectáculo conocido. Ocurrió con otros médicos de la farándula e inclusive con algunos que sólo habían pasado por la vereda de la facultad pero manejaban un marketing que los hacía atractivos. O tal vez ofrecían sus terapias en canje para que una clientela anónima pero con efectivo demandara los mismos servicios que las celebridades que aparecían en las revistas jurando que su bienestar tenía origen en el tratamiento ortomolecular, una suerte de Fuente de Juventud para un grupo de elegidos.

Ahora se escandalizan cuando los empleados cuentan que le ponían clonazepam al té rojo que calmaba la inquietud de la sala de espera, pero a la mayoría le cuesta admitir que daba cualquier cosa por una sesión con el médico que reanimaba a Charly García, adelgazaba a Maradona y era el responsable de la vitalidad de Moria Casán y la increíble energía de Pinky.

Propietario de una clínica con K, para dotarla de reminiscencias foráneas aunque su responsable es de Luján, cayó en desgracia, pero antes facturó como para alegrar la existencia del estudio de abogados que lo asiste, con un local decorado con elegancia, paredes de tonos pastel, luz tenue, música relajante y, por supuesto, el famoso "tecito".

Del tema y de sus detalles coloridos se ocupan varios de los que se hacían atender por el esteticista. Algunos ya pasaron hace una década por la clínica de Rímolo o probaron mejunjes inclasificables para seguir al brujo de moda. Parece raro que gente tan avispada, caiga con tanta facilidad en las redes del engaño.

No será la primera vez ni el único lugar. Hay una larga historia de médicos marketineros y pacientes confiados.

En Estados Unidos donde se supone hay regulaciones difíciles de sortear para profesionales extranjeros, brilló entre los millonarios y los artistas de Hollywood el esteticista argentino Daniel Serrano. Su estrella se apagó de manera fulminante a mediados de 2008 cuando establecieron que usaba lubricante de autopartes para intervenciones en las que juraba contar con insumos muy superiores al botox. Hasta entonces atendía a Priscilla Presley, a la esposa de Lionel Ritchie y, en el colmo de la arrogancia, a la mujer de Larry King, que era el hombre más influyente de la CNN. Con ella se equivocó feo y, por supuesto, ese fue su fin.

Te puede interesar

Escándalo en la farándula

Tras cinco horas de indagatoria, el “médico de los famosos” negó haber promocionado un antiviral para el coronavirus, a pesar del cartel en la puerta de su clínica que aseguraba lo contrario.

Por irregularidades

El Ministerio de Salud de la Nación detectó medicamentos vencidos y residuos patológicos sin el protocolo de tratamiento de los mismos. Ofrecía un supuesto tratamiento para combatir el Covid-19.

Caso asintomático

Nieves Zuberbühler, la corresponsal del canal en Nueva York, se sometió al test luego de que su novio presentara síntomas. "Siempre me sentí perfecta", reveló.

Acción solidaria

Más de 30 cantantes fueron convocados por Sony Music y la organización Global Citizen para recaudar fondos en el contexto del coronavirus. Mirá quiénes participan.

Lo último de Espectáculos

Espectáculo en Carlos Paz

El productor y coreógrafo de "América Show" sostuvo en diálogo con Cadena 3 que, pese a las restricciones por la pandemia, disfrutaron de cada momento y de todas las noche.

Alerta por Covid-19

La reapertura se realizó este sábado con estrictas medidas para mantener el distanciamiento social y el cuidado del público. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Visita histórica

La banda británica liderada por Freddie Mercury tocó su primer show el 28 de febrero de 1981 en el estadio de Vélez. En medio de una dictadura militar, su visita quedó grabada en la memoria popular colectiva.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de TNT para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.