Vanina Correa: "El fútbol es todo en mi vida"
La guardameta de la Selección dio el salto al fútbol europeo y ahora defiende los colores del Espanyol. Aunque no pudieron clasificar a Tokio, integra un combinado que hizo historia.
12/06/2021 | 17:19Redacción Cadena 3
Vanina Correa debutó en Rosario Central a los 16 años y, tras pasar por los mejores clubs de Argentina, se retiró durante seis años para ser madre de los mellizos, Luna y Romeo.
Es la única futbolista que disputó tres mundiales con la albiceleste (2003, 2007 y 2019). Ganó el Campeonato Sudamericano en 2006, jugó la Copa América de 2018, los Juegos Panamericanos en 2003, 2007 y 2019. Y fue la portera titular en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La guardameta, de 37 años, dio el salto al fútbol europeo y ahora defiende los colores del Espanyol. Aunque no pudieron clasificar a Tokio, integra un combinado que hizo historia en el fútbol femenino nacional.
“Era algo que no esperaba, pero llegó la propuesta del Espanyol de Barcelona y pudimos llegar a un arreglo”, contó a Cadena 3.
Lo más difícil fue separarse de sus hijos: “Los melli, de 7 años, se quedaron en Argentina, porque se necesitan documentos como vacunas (contra el coronavirus), y yo pude entrar con permiso de trabajo, los vi para las fiestas y cuando termine el torneo regreso al país”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Acá el fútbol femenino es profesional, ahora arranca una liga nueva más profesional que la anterior, se da esto de seguir creciendo; jugar acá es muy lindo, es un hito en mi carrera”, destacó.
No obstante, advirtió: “No te salvás económicamente, uno viene por la experiencia, para vivir algo diferente”.
Durante sus seis años fuera del fútbol, comentó: “Había tomado la decisión de no jugar más, tenía a los mellis, y estaba cansada de estar estancada”.
“Luego llegó la oportunidad de volver a la Selección, lo pensé un montón, dije que iba a intentar llegar físicamente y lo logré”, contó.
En lo inmediato, Vanina piensa en volver a Argentina para estar con sus hijos y seguir ligada al fútbol cuando le llegue la hora de retirarse.
“El fútbol en mi vida es todo, no sé de qué manera pero seguiré ligada al fútbol, quizás pueda ser entrenadora de arqueras”, esbozó.
Entrevista de La Previa.




