Eurocopa

Finlandia venció a Dinamarca tras el susto por Eriksen

El elenco finés se impuso por 1-0 con gol de Joel Pohjanpalo. Los daneses erraron un penal. El partido finalizó horas después de que el mediocampista sufriera un desmayo en la cancha.

12/06/2021 | 18:16

El seleccionado de Dinamarca perdió este sábado con Finlandia 1 a 0 en el Parken Stadium de la ciudad de Copenhague en un partido de la Europa que se reanudó tras una suspensión de casi dos horas por la conmoción generada a partir de un desmayo súbito del mediocampista Christian Eriksen, lo que demandó que le hicieran prácticas de reanimación en pleno campo de juego.

El clásico escandinavo transcurría igualado sin goles y con normalidad hasta los 42 minutos cuando Eriksen, de 29 años, se desplomó por una descompensación de su organismo ante el estado de desesperación de sus compañeros y rivales.

El jugador de Inter de Italia fue atendido por los médicos sobre el césped del estadio y trasladado a un hospital de la ciudad, donde experimentó su recuperación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Unión Danesa de Fútbol (DBU) informó que el futbolista se encuentra "despierto y estable" en el sanatorio, donde permanecerá alojado para realizarse más exámenes clínicos. Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen "respira y puede hablar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el hospital, el mediocampista hizo una videollamada con sus compañeros y les pidió que continuarán el partido, que finalmente se reanudó a las 15:30 de Argentina -había comenzado a las 13- después de una reunión entre el árbitro inglés Anthony Taylor y los planteles.

Finlandia, debutante en la Eurocopa, aseguró su victoria al reinicio con un cabezazo de Joel Pohjanpalo a los 14 minutos de la segunda parte. Su arquero Lukas Hradecky sostuvo el resultado cuando le tapó un penal a Pierre-Emile Hojbjerg, un cuarto de hora después.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido, disputado con público, correspondió a la primera fecha del Grupo B, que se completó más tarde con la victoria contundente de Bélgica sobre Rusia, 3-0 en San Petersburgo.

La goleada se abrió con un tanto de Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en Inter de Milan, quien en el festejo corrió hacia una cámara de la TV y le dedicó: "Chris, te amo".

Thomas Meunier y otra vez Lukaku completaron el marcador para Bélgica, uno de los candidatos a pelear por la corona.

Previamente, por el Grupo A, Gales y Suiza empataron 1-1 el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, con tantos de Breel-Donald Embolo (4m.ST) para los helvéticos y Kieffer Moore (29m.ST) para los británicos. Esta zona se había abierto ayer con el partido inaugural, triunfo 3-0 de Italia a Turquía en el Olímpico de Roma.

Mirá el resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Euro 2021, que se disputa con 24 participantes hasta el 11 de julio en 11 ciudades del continente, continuará este domingo con el siguiente programa:

Grupo C: Austria-Macedonia (13:00, DirecTV Sports) y Países Bajos-Ucrania (16:00, DirecTV Sports 2).

Grupo D: Inglaterra-Croacia (10:00, DirecTV Sports).

Te puede interesar

Conmoción en la Eurocopa

El futbolista de la selección de Dinamarca se desmayó de manera repentina en el minuto 43 del encuentro. El enfrentamiento se reanudó a las 15.30.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

Confirmada la salida del "Toto" Salvio, "El Xeneize" puso los ojos en el delantero de Talleres, una de las joyas del fútbol argentino. 

Audio

Copa Libertadores

El entrenador de Talleres habló en conferencia de prensa sobre el partido del miércoles ante Colón y adelantó que Diego Valoyes no será tenido en cuenta ni en la ida ni en la vuelta. Escuchá.

Mercado de pases

El mediocampista quedó libre de Colón y pasó la revisación médica. Firmó con "El Millonario" por tres años.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en Paraná. Rodríguez (por duplicado) y Acevedo marcaron los tantos del local, mientras que Romero descontó para la visita. Chamorro fue expulsado en "El Patrón". 

Mercado de pases

El atacante proviene de Defensa y Justicia, donde fue partícipe de los años más gloriosos del "Halcón". Se suma a Julio Buffarini, Ulises Ortegoza, Alan Franco y Favio Álvarez.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra en observación en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Los médicos evalúan si es necesario operarla. 

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Control a las importaciones

El titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, señaló que "no se puede ni se debe frenar la producción". 

Audio

Nuevas medidas

La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.

Audio

Nuevas medidas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se pronunció en desacuerdo con las normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.