Entrevista de "La Previa"

El deseo de Cristian Lema: "Sería lindo volver a Belgrano"

El defensor central contó a Cadena 3 cómo es jugar en Arabia Saudita, tras ser transferido por el Benfica de Portugal; y admitió, en su plenitud, su anhelo a futuro de regresar a "El Pirata Cordobés".

24/10/2020 | 18:46

El futbolista argentino Cristian Franco Lema dio detalles sobre su experiencia de jugar en el club de Arabia Saudita, Damac; y admitió su anhelo de regresar a "El Pirata Cordobés", donde jugó más de 100 partidos y marcó en 16 ocasiones, siendo uno de los defensores "más goleadores" de la historia del club en la Primera División Argentina.

Lema, quien fue transferido por el Benfica de Portugal, admitió, en diálogo con Cadena 3, que "sería lindo volver a Belgrano en un futuro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tras mi salida de 'El Pirata', se hablaron muchas cosas. No me quedé dolido porque yo sé bien cómo fue, por eso no quise salir a llevar más pelea al club. No era lo conveniente", recordó.

La pase bien en Belgrano; la gente transmitía su aliento

En esa línea, reconoció: "Me dio mucha pena el descenso de Belgrano. Vi el partido y en el final habían demostrado lo que es la gente, ese aliento del público. Yo tuve la suerte de verlo y vivirlo".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Siempre pirata????

Una publicación compartida de Cristian Lema Club de fans (@c.lema6) el

/Fin Código Embebido/

El jugador, nacido en Puerto Madryn, no se quedó en el fútbol argentino porque ningún club podía pagarle a Benfica su "ficha", en una operación que se concretó en dos millones de euros - según le confirmaron desde su entorno a Télam-.

"La compra de Estudiantes de La Plata estaba avanzada pero lo tenía que definir bien, había diferentes formas de pago. Finalmente el club de arabia directamente le compró mi ficha y ya no había competencia. Benfica lo aceptó y me sirvió salir de ese club que tenía muchas trabas en el mercado", reveló.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

???

Una publicación compartida de Cristian Lema Club de fans (@c.lema6) el

/Fin Código Embebido/

El ex defensor de "La Lepra" nunca tuvo lugar en Benfica, al punto que solamente jugó dos encuentros en su primer semestre en el 2018 y después pasó a préstamo a Peñarol de Uruguay (20 partidos y 3 goles) y luego, en Newell's Old Boys en la última temporada a préstamo (20 y 5).

La idea de la dirigencia lusa fue venderlo desde el inicio y por eso no se consumaron los ofrecimientos de préstamos de "Rojinegro", que lo tenía como una de sus prioridades.

No me gustó porque se hizo política de mi salida. Mucho de lo que se dice está equivocado, yo trato de no hablar

En esa línea, Lema estimó: "Si seguía jugando en Argentina, hubiese seguido en Newell's. Pero no son decisiones del jugador los préstamos, sino son de compra y ya había tenido complicaciones".

En Damac F.C. están también los argentinos Sergio Vittor (ex Racing y Banfield) y Emilio Zelaya (ex Rosario Central y Arsenal). El equipo terminó décimo en la Pro League árabe, finalizada el pasado 9 de septiembre.

Al respecto, el jugador expresó que celebra tener dos compañeros argentinos porque, en el caso de Zelaya, recibió ayuda para "orientarse".

En Arabia Saudita, todo es muy diferente todo. Adaptarse no es fácil

"Me fui bastante lejos y fue un punto importante para mí salir de club y desligarme de las trabas del mercado. No hay una chance de entender un palabra porque pocos hablan inglés y yo menos. También estamos a una altura de dos mil metros. Adaptarse no es fácil pero es una experiencia que trataré de afrontar de la mejor manera como siempre he intentado", concluyó.

Foto: Paloy.gol

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

A los 35 años

El defensor, subcampeón con Argentina en Brasil 2014, decidió ponerle punto final a su trayectoria. 

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Accidente virtual

En su cuenta de Instagram subió una imagen que formaba parte de una conversación íntima con su novia. 

Escándalo en Francia

Ousseynou Thioune, del Sochaux, agredió al portero del Valenciennes una vez finalizado el partido de mucha tensión por la segunda división francesa. Entrá y mirá el video.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Eurocopa

Mario Fernandes (brasileño nacionalizado), marcador lateral de la selección rusa, debió ser hospitalizado luego de una dura caída en el encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.

Le copió a Ronaldo

Después del gesto del portugués que recorrió el mundo, el futbolista francés protagonizó una situación similar tras la victoria por 1-0 contra Alemania en la conferencia de la Eurocopa.

Fin de un ciclo

El equipo merengue emitió un comunicado este miércoles adelantando la decisión del club tras enfrentamientos entre el capitán y la dirección. ¿Cuál será su futuro?

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora