En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Revelan que las mujeres profesionales ganan hasta un 27% menos que los hombres

Lo señala el informe "Brechas de género: desde la escuela al mercado laboral", de Argentinos por la Educación. "Aportamos datos para ayudar a cambiar esta realidad", dijo en Cadena 3 Miguel Aguirre. 

25/01/2024 | 09:34Redacción Cadena 3

Las mujeres profesionales ganan hasta un 27% menos que los hombres (Foto: 0221).

FOTO: Las mujeres profesionales ganan hasta un 27% menos que los hombres (Foto: 0221).

  1. Audio. Revelan que las mujeres profesionales ganan hasta un 27% menos que los hombres

    Siempre Juntos

    Episodios

La organización Argentinos por la Educación publicó un informe titulado "Brechas de género: desde la escuela al mercado laboral", que sostiene que las mujeres profesionales reciben entre un 22% y un 27% menos de salario que sus pares hombres. 

Dicho promedio se da a nivel país en el período 2016-2023. Las únicas excepciones se dan en Ciencias de la Información y de la Comunicación, donde las mujeres ganan 1% más que los varones, y en Química, donde este número asciende al 6,3%, señala el informe con autoría de Ivana Templado, Martín Nistal y Leyre Sáenz Guillén.

El director de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Miguel Aguirre, señaló en Cadena 3 que la meta principal del escrito es "presentar datos objetivos que le permitan a nuestras autoridades realizar campañas y tomar medidas para mejorar aquellos indicadores que no nos gustan".

"Queremos aportar datos para ayudar a cambiar esta realidad", reiteró. Y dijo que los indicadores muestran que las disparidades de género se dan desde la escuela hasta la edad adulta.

Sobre ello, indicó que 14 de cada 100 varones que inician la escolaridad en la primaria terminan la secundaria y siguen estudios universitarios, mientras que son 12 de cada 100 mujeres que terminan la secundaria y continúan estudiando en la universidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En efecto, sobre la disparidad en el sueldo percibido, remarcó que "entre el 22% y el 27% es una disminución importante. Es una realidad y no podemos mirar para otro lado, sino que tenemos que hacer cosas para cambiarla".

A su vez, dijo que menos mujeres, con respecto a los varones, alcanzan cargos directivos, siempre siguiendo el informe.

"Hay carreras, como las tecnológicas, donde las chicas que quieren seguir estas carreras todavía se encuentran con problemas de motivación, ya sea respecto a los profesores del colegio, a la familia, etc.", desarrolló.

Y amplió: "Lo más importante para los padres que deben animar a sus hijos a seguir una carrera es que sepan que cada uno es especial y cada uno tiene algo en lo que es bueno y que le gusta".

Aguirre también propuso "visibilizar ciertos puntos en los que tenemos que pensar alternativas". 

Y concluyó: "Que una mujer tenga un hijo no quiere decir que le tenga que dedicar la mayor parte de su tiempo, ya que si quiere desarrollar su vida profesional, el Estado, su entorno, las empresas y las leyes también deberían apoyarla para que tenga la posibilidad de seguir con su vocación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mirá el informe completo

/Inicio Código Embebido/

Brechas de género: desde la... by Juan Esteves

/Fin Código Embebido/

Informe de "Siempre Juntos".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho