Menú
×

La Mesa de Café

Volvió al colegio y lo terminó a los 40: abanderada y con promedio de 10

Valeria Azcurra trabaja en casas particulares en Río Cuarto. Dejó sus estudios a los 13 años y decidió retomarlos para buscar otro trabajo. Ahora dijo en La Mesa de Café que seguirá en la universidad.

29/12/2023 | 12:15

Valeria Azcurra es mendocina y trabaja en el cuidado de cuatro casas familiares de Río Cuarto. Tiene 40 años y desde hace tres decidió retomar sus estudios en la escuela, algo que no pudo hacer de chica porque debió trabajar, en un contexto económico que no era nada fácil para su familia.

Por su esfuerzo, trabajo y dedicación, Valeria terminó sus estudios el pasado jueves como abanderada de la escuela Cenma 73 Arturo Jauretche de Río Cuarto con un destacadísimo promedio de 10.

Tras finalizar sus estudios orientados en Economía y Administración, ahora va por más: se inscribió en la Tecnicatura de Gestión Agropecuaria en la Universidad de Río Cuarto.

En diálogo con La Mesa de Café, agradeció a su hija adolescente y a su marido, quienes son "pilares fundamentales" para su progreso.

Recordó cuando debió abandonar sus estudios para trabajar en la cosecha de uvas: "Un tacho de la cosecha de uva pesa 22 kilos y a los 13 años me lo cargaba sola al hombro".

Tras cumplir la enorme meta de finalizar los estudios medios, confesó que nunca pensó que se iba a exigir tanto.

"Me gusta dar lo mejor dentro de las posibilidades que tengo, fui todos los días al colegio con frío, viento o lluvia y aprendí un montón; además trabajo de lunes a viernes y este año fue más difícil, me esforcé un montón", amplió.

Además, comentó que recibe la Asignación Universal por Hijo y expuso que "la gente juzga a las demás personas y piensa que con una asignación se vive todo el mes". Y valoró: "Yo cobro 16 mil pesos de asignación y la aprovecho, no es una fortuna como la gente piensa".

Con una gran voluntad y una firme decisión de ir para adelante, ahora comentó que se está capacitando y está en la búsqueda laboral "para hacer otra cosa quizá relacionada con la carrera que voy a seguir o puedo hacer un montón de otras cosas".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Mi hijo el doctor

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Eliminan el plan Potenciar Trabajo: ¿qué pasará con los beneficiarios?

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades