#LaCadenaMásGrande

Dijo "yo me animo" y ahora comparte su vida en el exterior

Bernardo Carignano estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con su rutina, decidió viajar con la experiencia "Work and Holiday". Hoy es influencer y ayuda a personas que quieren vivir viajando.

01/08/2021 | 08:50

Bernardo Carignano es de Noetinger y estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con lo que se había convertido en su rutina, decidió viajar a Nueva Zelanda con una experiencia de "Work and Holiday". 

Hoy, comparte su experiencia desde el sitio web "Yo me animo", donde cuenta sus aventuras por el mundo y ayuda a personas que, como él, quieren animarse a vivir en otros lugares y vivir viajando.

"No me gustaba en lo que se había transformado mi rutina. Primero era todo muy lindo, lo de trabajar en una multinacional, en inglés, de corbata y pantalón de vestir, de camisita. Después ya no me gustaba tanto. No digo que sea malo, pero no es lo mío", expresó en diálogo con Cadena 3.

En 2009 partió a Nueva Zelanda, donde trabajó en plantaciones de kiwi y manzana. "Al final me había movido tanto que no había podido ahorrar mucho", confesó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue entonces que viajó a Australia buscando algo nuevo. Trabajó en un hotel, en un parque de diversiones, y en cuanta oportunidad encontró.

A partir de allí, decidió compartir sus experiencias a través de un blog que comenzó a escribir y que hoy en día lo convirtieron en influencer, con más de 251 mil seguidores en Instagram y 50 mil en Facebook.

"Ahí cuento cómo sacar una visa, buscar trabajo, qué trámites hay que hacer, no solo en Nueva Zelanda y Australia, sino sobre todo los destinos sobre Dinamarca, sobre Alemania", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y detalló: "Mucha gente me consulta por Work and Holiday, pero la mayoría de los programas son hasta los 30 años. Aunque algunos países dejan entrar a argentinos de 35 para este programa: Francia, Nueva, Zelanda, Hungría y no recuerdo si alguno más".

"No es que se termina el mundo si tenés más de treinta y cinco. Pero la ventaja del Work and Holiday es que una visa muy sencilla, muy barata, y sale muy rápido para gente de estas edades. Después, podés ir a cualquier parte del mundo con visa de trabajo, pero los requisitos son otros. Los costos son otros", indicó.

"Fui profesionalizando la página, que venía creciendo, y sumando gente al equipo. Ahora somos una multiplataforma para gente que se quiere ir a trabajar a otras partes del mundo", concluyó.

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Borgia, nacido en Mar del Plata, fundó en 2007 "Asadospro", una empresa que lleva el típico plato argentino a cientos de chilenos. Vive junto a sus hijos, Agustina y Diego. Escuchá el audio.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Eduardo Soteras es de origen libanés que reside en Adis Abeba. Viajó por varios países por su trabajo como fotoperiodista, pero asegura que su mayor desafío son sus dos hijas, Abril y Emil. Mirá.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Matías Surace es ingeniero electromecánico, profesión a la que se dedicó durante seis años, hasta que un día el miedo a una vida rutinaria superó el miedo a salir de su zona de confort. Conocé su historia.

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.