AHORA AL AIRE

Te mostramos las Alta Cumbres cubiertas de nieve

Alerta por coronavirus

Regiones de Italia aplican protocolos para abrir playas

Deberán contar con un espacio de cinco metros entre reposeras. No permitirán los deportes como vóley, fútbol, bolos o pelota playera. Los puestos se deberán reservar con antelación.

13/05/2020 | 13:17

Italia se prepara para un verano difícil con poco dinero en las familias y medidas de protección "anticontagios" que reducirá la capacidad en las playas.

Con una cuarentena en flexibilización gradual desde el 4 de mayo, el Gobierno del premier Giuseppe Conte había trazado una hoja de ruta que habilitaba la reapertura, a nivel nacional, de bares, restaurantes y peluquerías desde el 1 de junio.

Pero las regiones presionaron para poder adelantar esa fecha en medio de previsiones de pérdidas millonarias para los sectores de la gastronomía y el turismo.

Luego de que algunas regiones como la sureña Calabria y la norteña Trentino-el Alto-Adigio iniciaran esta semana las reaperturas de algunos negocios pese a la negativa de Roma; Conte y las regiones llegaron a un acuerdo para adelantar las fechas y establecer un monitoreo conjunto de las curvas de contagios para evaluar de forma constante las condiciones de la flexibilización.

En ese marco, la norteña región de Emilia-Romaña, la segunda más golpeada por el coronavirus, anunció que desde el 18 de mayo abrirá sus playas sobre el mar Adriático, además de los bares y restaurantes, "siempre respetando las normas de seguridad y las líneas nacionales".

En la región que concentra el 50% de las víctimas mortales a nivel nacional, la norteña Lombardía, el gobernador Attilio Fontana dijo que esperará hasta el jueves para definir las fechas de apertura, luego de analizar el impacto en la curva de contagios de los primeros días de flexibilización gradual de la cuarentena.

"Estamos prontos para reabrir desde el lunes 18", planteó este martes el gobernador de la región de Las Marcas, Luca Cersicioli, en declaraciones a la cadena pública Rai.

Entre las limitaciones que se enumeran para habilitar estos espacios están:

- Reducción de espacios con una distancia de cinco metros entre sombrillas y reposeras.

- No podrá haber contacto en el agua entre personas ni deportes playeros.

- No se podrá jugar al vóley, ni al fútbol, ni a los bolos, ni a la pelota playera.

- Los puestos se deberán reservar por internet para un horario determinado.

- Las reglamentaciones serán expuestas en carteles en distintos idiomas, ya que cada año se recibe una gran afluencia de turistas del norte de Europa.

Los intendentes de estas ciudades reclaman mayor flexibilización en las medidas y esto dependerá del comportamiento de la pandemia.

En las últimas 24 horas, el número de personas fallecidas en Italia se mantiene estable 162, pero siguen creciendo los contagios (1.402), 754 más que en el último registro. No obstante el número de personas curadas ascendió a 2.452 y mermaron los internados en terapia intensiva a 952.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Diferentes especialistas coinciden en que el Covid-19 se hace menos agresivo, con cada vez menos gente hospitalizada. El país registró más de 30 mil víctimas y está en la "fase de convivencia".

Una vuelta al mundo

Fue por motivo de salud y para evitar el contagio de coronavirus. Según trascendió, líderes de las cuatro mafias fueron beneficiados por las prisiones domiciliarias.

Alerta por coronavirus

La emergencia económica que conlleva el paso del Covid-19 ya comenzó a notarse en las calles de España donde las personas esperan recibir las donaciones de las organizaciones de beneficencia.

Una vuelta al mundo

La etapa 1 comenzará el 18 de mayo y la 3, el 1 de junio. Los "municipios de la esperanza", que no tienen ningún caso de coronavirus, serán los primeros en abrir.

Lo último de Internacionales

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

El Centro Gamaleya difundió la noticia y aseguró que gestiona su publicación en una revista científica internacional.

Audio

Escándalo en México

Concluidas las elecciones, el presidente mexicano hizo varios comentarios donde culpa al sector de “aspiracionista” y querer “triunfar a toda costa”.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Comentarios

Lo más visto

Video

8

Ola polar

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Audio

Ola polar

El narrador de Cadena 3 no perdió el tiempo cuando vio caer los primeros copos por la ventana de su casa en Carlos Paz y aprovechó para hacer lo que mejor le sale: poner en palabras un momento único.

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.