Alerta por coronavirus

Regiones de Italia aplican protocolos para abrir playas

Deberán contar con un espacio de cinco metros entre reposeras. No permitirán los deportes como vóley, fútbol, bolos o pelota playera. Los puestos se deberán reservar con antelación.

13/05/2020 | 13:17

Italia se prepara para un verano difícil con poco dinero en las familias y medidas de protección "anticontagios" que reducirá la capacidad en las playas.

Con una cuarentena en flexibilización gradual desde el 4 de mayo, el Gobierno del premier Giuseppe Conte había trazado una hoja de ruta que habilitaba la reapertura, a nivel nacional, de bares, restaurantes y peluquerías desde el 1 de junio.

Pero las regiones presionaron para poder adelantar esa fecha en medio de previsiones de pérdidas millonarias para los sectores de la gastronomía y el turismo.

Luego de que algunas regiones como la sureña Calabria y la norteña Trentino-el Alto-Adigio iniciaran esta semana las reaperturas de algunos negocios pese a la negativa de Roma; Conte y las regiones llegaron a un acuerdo para adelantar las fechas y establecer un monitoreo conjunto de las curvas de contagios para evaluar de forma constante las condiciones de la flexibilización.

En ese marco, la norteña región de Emilia-Romaña, la segunda más golpeada por el coronavirus, anunció que desde el 18 de mayo abrirá sus playas sobre el mar Adriático, además de los bares y restaurantes, "siempre respetando las normas de seguridad y las líneas nacionales".

En la región que concentra el 50% de las víctimas mortales a nivel nacional, la norteña Lombardía, el gobernador Attilio Fontana dijo que esperará hasta el jueves para definir las fechas de apertura, luego de analizar el impacto en la curva de contagios de los primeros días de flexibilización gradual de la cuarentena.

"Estamos prontos para reabrir desde el lunes 18", planteó este martes el gobernador de la región de Las Marcas, Luca Cersicioli, en declaraciones a la cadena pública Rai.

Entre las limitaciones que se enumeran para habilitar estos espacios están:

- Reducción de espacios con una distancia de cinco metros entre sombrillas y reposeras.

- No podrá haber contacto en el agua entre personas ni deportes playeros.

- No se podrá jugar al vóley, ni al fútbol, ni a los bolos, ni a la pelota playera.

- Los puestos se deberán reservar por internet para un horario determinado.

- Las reglamentaciones serán expuestas en carteles en distintos idiomas, ya que cada año se recibe una gran afluencia de turistas del norte de Europa.

Los intendentes de estas ciudades reclaman mayor flexibilización en las medidas y esto dependerá del comportamiento de la pandemia.

En las últimas 24 horas, el número de personas fallecidas en Italia se mantiene estable 162, pero siguen creciendo los contagios (1.402), 754 más que en el último registro. No obstante el número de personas curadas ascendió a 2.452 y mermaron los internados en terapia intensiva a 952.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Diferentes especialistas coinciden en que el Covid-19 se hace menos agresivo, con cada vez menos gente hospitalizada. El país registró más de 30 mil víctimas y está en la "fase de convivencia".

Una vuelta al mundo

Fue por motivo de salud y para evitar el contagio de coronavirus. Según trascendió, líderes de las cuatro mafias fueron beneficiados por las prisiones domiciliarias.

Alerta por coronavirus

La emergencia económica que conlleva el paso del Covid-19 ya comenzó a notarse en las calles de España donde las personas esperan recibir las donaciones de las organizaciones de beneficencia.

Una vuelta al mundo

La etapa 1 comenzará el 18 de mayo y la 3, el 1 de junio. Los "municipios de la esperanza", que no tienen ningún caso de coronavirus, serán los primeros en abrir.

Lo último de Internacionales

Causas por corrupción

Recibió una pena de tres años, uno de cumplimiento efectivo y dos en suspenso, por un tribunal de París que lo halló culpable también por tráfico de influencias.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Apertura de sesiones

El Toyota Corolla de la flota presidencial posee 67 actas impagas en el sistema de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y una deuda de patentes sin abonar durante todo el 2020.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".