Flexibilizan la cuarentena

Primer fin de semana de permitidos en el interior de Córdoba

Los deportes al aire libre y las juntadas familiares fueron la constante. Hubo faltante de carne por el tradicional asado del domingo.  

08/06/2020 | 12:55

En el primer fin de semana de flexibilización en el interior de Córdoba, los deportes al aire libre y juntadas familiares fueron la constante.

En Carlos Paz, se vio muchísima gente caminando por la Costanera. Una gran cantidad de pescadores se dieron cita en la costa del Lago San Roque, con barbijos y respetando las distancias establecidas. Pero podría decirse que la vedette del fin de semana fueron los motoqueros que hicieron rugir sus máquinas y colmaron la villa para disfrutar nuevamente de lo que les apasiona.

El clima acompañó en casi toda la provincia y el aroma generalizado por todas las cuadras era el del tradicional asado. Los carniceros estuvieron de parabienes y vendieron todo su stock para el tan añorado asado familiar.

Entre tanto, en el Valle de Traslasierra, el fin de semana transcurrió de manera tranquila. En el dique La Viña se pudo ver a algunos pescadores que debieron conformarse con pescar desde la costa porque aún no está permitido el ingreso al lago.

Un poco más de movimiento se registró en las calles de Villa Dolores y también en las rutas, porque si bien las reuniones estaban habilitadas para algunas localidades en particular, son varias las comunas que se encuentran cercanas a pocos kilómetros.

En esa zona en particular hay gran expectativa por la apertura de bares y restaurantes que ocurrirá en esta semana, según lo anticipado por el COE.

Por su parte, en el Valle de Calamuchita, las reuniones familiares y el asado del domingo fueron las actividades elegidas por la mayoría. Desde el mediodía del sábado se registraban faltantes en las carnicerías de la zona.

El fenómeno de los motoqueros también dijo presente en el lugar, con la presencia de más de 250 motos a la altura de la rotonda de San Clemente.

Finalmente, en la zona de La Cumbre, los habitantes dejaron el contacto virtual para volver al real con sus familias. “Hace 60 días que no tenemos casos de contagios. Eso ha posibilitado este reencuentro familiar que pudieron tener los habitantes de La Cumbre y de gran parte de nuestra provincia”, dijo a Cadena 3 Pablo Alicio, intendente de La Cumbre.

Informe de Abelardo Fonseca, Roberto Fontanari, Tomás Villagra y Edgardo Margara.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, sostuvo que el COE difundirá en los próximos días los protocolos para el sector gastronómico. Estimó que el miércoles ya estarían en condiciones.

Inseguridad en Córdoba

Fue este domingo en barrio Providencia. Se llevaron dos vehículos, distintos elementos y dinero en efectivo.

6

Alerta por coronavirus

Mendoza y Salta promedian con buen resultado el primer fin de semana de reuniones familiares. Santa Fe y Rosario transitaron sus primeras salidas recreativas.

2

Flexibilizan la cuarentena

Además, en Salta  ya no regirá el esquema de circulación según terminación de DNI  y Jujuy se mantendrá sólo de lunes a viernes. Continúa el estricto control para el ingreso de camiones.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Pronóstico extendido

La jornada amaneció con el cielo despejado y se pronostica una máxima de 25 grados. A partir del domingo la temperatura superaría los 30 grados.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.