Una vuelta al mundo

La Corte de EE.UU. decidió proteger a hijos de inmigrantes

El máximo tribunal decidió mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) al que Donald Trump quiso ponerle fin.

18/06/2020 | 12:34

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este jueves fallar en contra del gobierno de Donald Trump, al rechazar la iniciativa del presidente de terminar con la protección a casi 700 mil jóvenes inmigrantes que llegaron a EE.UU. con sus padres siendo muy pequeños, y que ahora, ya grandes, corrían el riesgo de ser deportados.

El presidente del tribunal, el magistrado conservador John Roberts, argumentó que el Gobierno actuó de forma "arbitraria y caprichosa" en este asunto, según la cadena CBS.

Gracias a este fallo, adoptado por cinco votos frente a cuatro, los beneficiarios del programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán seguir renovando su afiliación y, con ella, poder seguir optando a permisos de trabajo sin miedo a ser expulsados de Estados Unidos.

Parece seguro que el resultado elevará el tema en la campaña de Trump, dada la retórica antiinmigrante de su primera campaña presidencial en 2016 y las restricciones de inmigración que su administración ha impuesto desde entonces.

Trump sufre así su segunda derrota judicial en menos de una semana, después de que el Supremo validase la protección laboral de LGTBI.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Marchas antirracistas

El joven tenía 22 años y participaba de una movilización por George Floyd en Vallejo, California, cuando le dispararon. Su familia se mudó a ese país hace 20 años.

Conmoción en Estados Unidos

La joven, de 19 años, estaba desaparecida desde el 6 de junio. También encontraron en el mismo lugar el cuerpo de Victoria Sims, otra integrante del movimiento Black Lives Matter. Hay un detenido.

Síntomas que alarman

El mandatario se mostró tembloroso al descender una rampa en la prestigiosa academia militar de West Point y durante un discurso tuvo dificultades para beber agua. Acaba de cumplir 74 años.

Marcha atrás

Pese a la autorización en marzo, la agencia Administración de Alimentos y Fármacos concluyó que la droga no es efectiva para el tratamiento. Trump reveló que la consumía de manera preventiva.

Lo último de Internacionales

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Insólito

La anciana presentó su currículum a una empresa de alimentos ubicada en San Pablo, Brasil. Entrá y conocé la historia.

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Ahora

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.