Reclamo de mayor seguridad

Berni intervino un corte: "Desalojan o los hago desalojar"

El ministro de Seguridad logró despejar la protesta en la autopista Riccheri, tras prometer más despliegue policial en Villa Madero. "Esto es una locura epidemiológica", declaró a los medios.

11/06/2020 | 11:19

Vecinos de la localidad matancera de Villa Madero realizaron este jueves por la mañana un corte en la Autopista Riccheri en reclamo de mayor seguridad, ante lo cual intervino el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien consideró que la protesta era "una locura epidemiológica" y logró desalojar la manifestación.

La medida de fuerza se dio a la altura de la General Paz, luego de que en la noche del pasado miércoles un fumigador fuera baleado mientras realizaba tareas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta de los vecinos se dio sin respetar el distanciamiento social recomendado por los especialistas para evitar el contagio de Covid-19.

Ante la situación, Berni arribó al lugar en su moto y logró despejar la zona, tras escuchar los reclamos de los manifestantes. "O desalojan ustedes o los hago desalojar", les advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto es una locura epidemiológica. A la tarde vengo con la Policía a implementar todo el operativo y nos reunimos a las 48 horas. Si no están conforme, cambiamos todo", manifestó el ministro de Seguridad provincial a los vecinos.

Tras lograr despejar el corte en la autopista Riccheri, el funcionario bonaerense ingresó al barrio Villa Lucero afectado para recorrer la zona junto a los manifestantes.

"Todos quieren seguridad: es lógico, es comprensible. Conozco bien la zona, porque trabajé mucho como médico. Esta es la realidad de la Provincia de Buenos Aires: si la queremos cambiar, hay que comprometernos, estar acá, ser responsable, metodológico", señaló Berni en declaraciones a Cadena 3.

Y añadió: "Vamos a trabajar no solamente desde una mirada policial, sino también desde un abordaje integral".

Informe de Orlando Morales.

Relacionadas

Te puede interesar

Polémica en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense empleó un sofisticado accesorio fabricado por la empresa argentina Bersa, que transforma una pistola en arma larga. Entrá y conocé los detalles.

Polémica en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó el procedimiento para la detención de los supuestos asesinos del gendarme. En el video oficial, aparece con una pistola adaptada con linterna. Mirá.

Crisis por coronavirus

Reclaman por mejor trato y agilidad para poder continuar con sus viajes. Piden una solución al subsecretario de Relaciones Institucionales y Coordinador del Paso Cristo Redentor, Néstor Majul.

2

Conmoción en Córdoba

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que la mataron.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

Este martes se reportaron 384 decesos y 16.337 nuevos casos. El total de fallecimientos asciende a 27.100, y el de contagios, a 1.018.999. Ya se recuperaron 829.647 pacientes.

Inseguridad en Córdoba

El dueño grabó un video donde afirma que, cuando fue a retirar el vehículo, no tenía el componente. Desde el sindicato indicaron que la Municipalidad lo repondrá.

Obras en Córdoba

La obra favorecerá a todos los habitantes de la localidad y prevé beneficiar al 80% de la población proyectada para el año 2040. La inversión fue de 325 millones de pesos.

Compromiso social

La ESiGen, que funcionará en el territorio bonaerense, está destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres. El fin es "la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias".

3

Fuego en Córdoba

Unos 70 bomberos trabajan en la zona para cuidar el perímetro del incendio en Capilla del Monte. Las 33 familias evacuadas de barrio Las Gemelas volvieron a sus hogares.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Ahora

Sucede Ahora

Juegan desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira, Brasil. El equipo de Florencio Varela está segundo, detrás de su rival, ya clasificado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.