Incertidumbre económica

Alerta por falta de celulares, notebooks y electrodomésticos

El titular de la Cámara de Comerciantes de Electrónica de Córdoba aseguró que es por el aumento del dólar y la alta demanda de productos. Hubo actualización de precios luego del Día de la Madre.

20/10/2020 | 11:19

Comercios de Córdoba alertan ante la faltante de productos del mercado de electrodomésticos a causa del aumento del dólar blue y por la alta demanda en planes financieros.

El titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica de Córdoba, Luis Méndez, enumeró que sobre todo falta stock en celulares, notebooks, televisores y aires acondicionados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Uno de los motivos es el dólar. Aunque los proveedores se manejan al precio oficial, hay otros más pequeños que no acceden a ese tipo de cambio y tienen que acudir al blue", explicó a Cadena 3.

Ante esto, los proveedores desconocen el precio "real", si van a poder reponer mercadería y esto a su vez genera demoras en las entregas de productos.

"También hay mucha demanda por la inflación y la gente no quiere quedarse con pesos. Por eso aprovechan los planes de financiación (cuotas sin interés de 12, 18 y 36). De esta manera, salen ganando", agregó.

Por otro lado, el móvil de Cadena 3 recorrió locales de venta de electrodomésticos y confirmó que los precios de los televisores, entre uno de los productos con mayor demanda, aumentaron luego del Día de la Madre.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Anuncio nacional

El Gobierno nacional anunció créditos de hasta 100 mil pesos para la compra de electrodomésticos. Cadena 3 dialogó con Aníbal Casas, analista financiero, para conocer su opinión.  

Evitar salida de dólares

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, dijo a Cadena 3 que “no es alta” la capacidad para trasladar los aumentos de costos a precios. La razón es la caída del poder adquisitivo de los consumidores. 

Evitar salida de dólares

El senador Pablo Blanco advirtió que peligran 1.400 puestos de trabajo en Tierra del Fuego. "El consumo ya venía restringido y con esto es un golpe mayor", declaró. Criticó al Gobierno provincial.

Crisis por coronavirus

Fue del 24,8%, según informó Fedecom a Cadena 3. Además del rubo gastronómico, los más afectados fueron joyería y relojería, y servicios de estética. El ticket promedio, $ 1.450. El 81% financió con tarjeta.  

Lo último de Política y Economía

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Recomposición salarial

Los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de $ 100 mil en concepto del histórico bono. 

Audio

2

Conflicto por la carne

Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, indicó a Cadena 3 que "el país no está preparado para una exportación elevada y es el consumidor el que paga las consecuencias".

La Argentina, hoy

La presidenta del PRO participará este miércoles a las 19.30 del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados al regreso

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Inseguridad en Buenos Aires

Intentaba entrar a una vivienda junto a un cómplice cuando el dueño se tiroteó con ellos. Cayó muerto varias cuadras después de haber huido. Fue en barrio La Loma, de La Plata.

Polémica con la Iglesia

La conductora le hizo un desafiante pedido a Francisco tras sus dichos sobre la propiedad privada. "Abra el Vaticano y reciba a los refugiados", opinó.

Audio

La Mesa de Café

Lorena Schevalie se hizo viral en Twitter tras relatar cómo es dar clases en pandemia. En diálogo con Cadena 3, reflexionó sobre el sistema educativo y el futuro de los estudiantes. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Ahora