Alerta por falta de celulares, notebooks y electrodomésticos
El titular de la Cámara de Comerciantes de Electrónica de Córdoba aseguró que es por el aumento del dólar y la alta demanda de productos. Hubo actualización de precios luego del Día de la Madre.
20/10/2020 | 11:19Redacción Cadena 3
Comercios de Córdoba alertan ante la faltante de productos del mercado de electrodomésticos a causa del aumento del dólar blue y por la alta demanda en planes financieros.
El titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica de Córdoba, Luis Méndez, enumeró que sobre todo falta stock en celulares, notebooks, televisores y aires acondicionados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercado cambiario
/Fin Código Embebido/
"Uno de los motivos es el dólar. Aunque los proveedores se manejan al precio oficial, hay otros más pequeños que no acceden a ese tipo de cambio y tienen que acudir al blue", explicó a Cadena 3.
Ante esto, los proveedores desconocen el precio "real", si van a poder reponer mercadería y esto a su vez genera demoras en las entregas de productos.
"También hay mucha demanda por la inflación y la gente no quiere quedarse con pesos. Por eso aprovechan los planes de financiación (cuotas sin interés de 12, 18 y 36). De esta manera, salen ganando", agregó.
Por otro lado, el móvil de Cadena 3 recorrió locales de venta de electrodomésticos y confirmó que los precios de los televisores, entre uno de los productos con mayor demanda, aumentaron luego del Día de la Madre.
Informe de Fernando Barrionuevo.




