Alerta a la población

40% de niños nacidos en pandemia no completaron sus vacunas

Lo indicó la Sociedad Argentina de Pediatría. Además, un 80% de los pequeños no completaron sus controles de rutina.

17/09/2020 | 11:14

Según un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría, 4 de cada 10 niños que nacieron en cuarentena no completaron el carnet de vacunación del calendario correspondiente a los primeros meses de vida.

Esta situación se da en un contexto de pandemia, pero sin que los vacunatorios se hayan visto en la obligación de cerrar sus puertas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hemos notado que muchas mamás están temerosas de ir a vacunar a sus hijos, lo que nosotros negamos que sea una buena conducta", dijo a Cadena 3 Héctor Pidicino, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría.

"Tomando todas la precauciones que muchos han tomado, dando turnos para vacunar o moviéndose el vacunatorio hacia sectores de los hospitales a donde no circulan  personas contagiadas. Se han dividido los sistemas por lo que el porcentaje de que el niño pueda contraer enfermedad es muy bajo. El 80% de contagios se dan por actividades sociales y no dentro de los hospitales", sostuvo.

Según el especialista, el riesgo de que esto ocurra es que pueden reaparecer enfermedades que ya estaban extinguidas como el sarampión.

Además, Pidicino indicó que hay un "retraso" en los controles de los niños en sus primeros meses de vida.

"Esos controles son fundamentales para ver alteraciones que puedan existir en el desarrollo del crecimiento del niño. Una encuesta arrojó que el 80% de los niños no han sido llevado a un control rutinario y correcto", comentó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

El menor agredido está internado, en estado reservado en el Hospital Iturraspe, con un pulmón comprometido. El atacante tiene nueve años. Interviene el Juzgado de Menores.

La Mesa de Café

A días del retorno a las aulas, el Gobierno anunció que las consecuencias serán para quienes incumplan "por temor". Esta situación está contemplada también en el Código Penal.

Coronavirus en Córdoba

El operativo policial en el acceso a ese pueblo se levantó durante el fin de semana por la insistencia de quienes querían ingresar siendo de zonas rojas. Pero se dio marcha atrás por pedido de los habitantes. 

2

Alerta por coronavirus

Para evitar la propagación de la Covid-19, está prohibida la circulación entre la 0 y las 6 de la mañana. Los eventos tuvieron lugar en barrio San Francisco Solano de la Capital y en Villa Palacios.

Lo último de Sociedad

Tensión en la cárcel

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial (SPB) anunciaron que a partir del próximo 14 de noviembre se reanudarán las visitas de familiares a los presos.

Insólito hecho

Ocurrió en Calella, España. Los verdaderos padres de la menor lograron dar con su paradero tras una intensa búsqueda policial. El hombre aseguró que fue un "error" porque "no notó la diferencia" entre ambas niñas.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Tensión en la cárcel

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial (SPB) anunciaron que a partir del próximo 14 de noviembre se reanudarán las visitas de familiares a los presos.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Dichos en el Senado

La líder de la Coalición Cívica anunció que demandará "por discriminación" a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, y les dedicó una ácida respuesta.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.