Internacionales

Coronavirus en Francia

Una estudiante de 16 años es la víctima fatal más joven

Se trata de una adolescente, del sur de París, quien no presentaba enfermedades de base. "Debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos", dijo Manon, hermana de la menor fallecida.

27/03/2020 | 11:56

Una estudiante secundaria de 16 años de la región francesa de Essonne, al sur de París, murió a causa del coronavirus y se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en el país europeo, donde ya son 29.581 los contagios y 1.698 las muertes.

La niña, llamada Julie y cuyo apellido no fue revelado por las autoridades, había sido hospitalizada en el hospital de Longjumeau, en Essonne, en la región de París, debido a una dificultad respiratoria.

Fue varias veces internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de ser trasladada al hospital Necker, un prestigioso centro de salud parisino, donde murió, informó el diario Le Figaro en su edición digital.

Su hermana mayor, Manon, habló con la prensa francesa para advertir que "debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos. Nadie es invencible contra este virus mutante".

Manon subrayó que Julie "no tenía una enfermedad preexistente antes de contraer coronavirus".

Aunque la tasa de mortalidad por virus entre los jóvenes es baja, el organismo de salud pública de Francia ha dicho que el 35% de los pacientes de cuidados intensivos son menores de 60 años.

Francia ha decretado una cuarentena obligatoria y cerrado restaurantes, bares y comercios no esenciales para tratar de contener la propagación del coronavirus, además de haber anunciado una millonaria inversión estatal para paliar el impacto económico del brote.

El Gobierno francés, en tanto, reconoció hoy que será insuficiente la partida excepcional de 8.500 millones de euros que aprobó para que las empresas que han suspendido o reducido sus actividades puedan seguir pagando salarios y evitar despidos.

La ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud, explicó en el canal CNews que hasta hoy 150.000 empresas habían activado este dispositivo para 1,6 millones de empleados, y que en solo un día el incremento había sido del 50%.

Pénicaud señaló que con esas cifras "el sistema más protector de Europa" para las empresas obligadas a suspender o reducir drásticamente su actividad por el coronavirus, que supone un costo de 4.000 millones de euros para el Estado francés.

No obstante, al igual que defiende el titular de Finanzas, Bruno Le Maire, la ministra matizó el hecho e insistió en que "es una muy buena inversión", ya que evita los despidos y permite que, cuando la situación sanitaria permita arrancar de nuevo la actividad, sea más fácil la recuperación económica.

El Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE), organismo asociado al Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), calcula que hasta 4,5 millones de asalariados, la quinta parte de los del país, podrían optar al paro parcial, con un costo de 10.000 millones de euros mensuales para las arcas públicas.

El centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, registra hasta la fecha 29.581 contagios, 1.698 fallecidos y 4.955 recuperados en territorio francés.

La Torre Eiffel, en tanto, homenajeará a partir de esta noche a todos los colectivos que luchan contra el coronavirus mediante una iluminación especial, que también recordará a todos los ciudadanos la importancia de quedarse en casa.

A partir de las 20 (16 de Argentina) el emblemático monumento mostrará un "Merci" (Gracias) durante 30 minutos, en apoyo a los diferentes profesionales que están en primera línea en el combate contra el Covid-19, señalaron sus organizadores en un comunicado.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

No abre sus puertas por precaución. Si bien ninguno de sus empleados presenta síntomas, es "sólo una cuestión de tiempo", dijo el representante sindical.

Alerta por coronavirus

El felino sufrió diarrea y problemas respiratorios. El número total de casos confirmados ahora es de 7.284 en el país.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Lo último de Internacionales

Terminó el estado de alarma

Celebraciones callejeras improvisadas estallaron cuando el reloj marcó la medianoche, lo que significó el fin del estado de emergencia de de seis meses para contener la propagación del coronavirus. 

#LaCadenaMásGrande

Agustín Muraca recuerda su Mercedes natal, con su vida de potrero y familia grande. Desde joven ayudaba a su papá y, tras varios trabajos, encontró su vocación acompañando pasajeros como taxista.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Majo Álvarez Mitre es de Luján y, tras conocer al amor de su vida, decidió mudarse al país nórdico. Desde Gotemburgo, creó una hermosa familia y comparte por Instagram cómo superó cada una de las adversidades que la vida le deparó.

Alerta en Estados Unidos

La empresaria estaba junto a su pequeña hija en su local en Aventura Mall, cuando la gente empezó a correr tras escuchar los disparos que hirieron, al menos, a tres personas. “Tuve miedo”, expresó.  

Tensión en alza

La cifra proviene de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de ese país. También señaló que 27 personas fueron asesinadas durante esas movilizaciones que se realizan hace 11 días.

Comentarios

Lo más visto

Mercado laboral

La empresa contratará a personal para un nuevo centro de ingeniería que dará soporte a empresas locales. Se trataría de remuneraciones de seis cifras. Mirá.

Investigación en Córdoba

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina el domingo por la madrugada en barrio Boulevares del Horizonte. Asegura que "intentaron matarla". Le dañaron su auto.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard. Se trata de "dosis a granel provenientes de Buenos Aires".

Inseguridad en Córdoba

Fueron detectadas por las cámaras video vigilancia de la Policía de Córdoba. Mirá las imágenes.

¿Qué hago Titi?

Si no pudiste escuchar en vivo la historia que paraliza al país, escuchala acá.

Ahora

Elecciones primarias

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley de consenso que plantea postergar los comicios primarios para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. 

Violencia de género

Es inminente el arribo del golfista deportado desde Brasil, según confirmaron a Cadena 3 el abogado que lo representa, Carlos Hairabedian y Cristian Griffi, fiscal a cargo de la causa. 

Investigación en Córdoba

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina el domingo por la madrugada en barrio Boulevares del Horizonte. Asegura que "intentaron matarla". Le dañaron su auto.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente dijo que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que "sobre finales" de mes podrían llegar a Buenos Aires "las primeras partidas" de estas vacunas producidas entre ambos países. 

Lucha contra el coronavirus

Fue este lunes, tras el encuentro con la delegación de expertos israelíes que participaron de la visita de la misión del Hospital Hadassah. “Es una decisión individual”, dijo la ministra de Salud.

Gira por Europa

Tras el encuentro, el primer ministro portugués, António Costa, expresó: "Vamos a sensibilizar al Fondo Monetario Internacional respecto a la Argentina".

Informe en Córdoba

Según el Centro de Almaceneros, desde abril de 2011 a igual mes de 2021 la suba en dólares fue del 3,32%. En el mismo periodo el salario mínimo subió 1.074%.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

La Mesa de Café

Fernando Cruz detalló en Cadena 3 el robo que vivió en la variante Juárez Celman, cuando trasladaba en ambulancia a un paciente con principio de ACV. “No sabíamos si iban a disparar o no”, dijo.  

Inseguridad en Córdoba

Vecinos aseguraron a Cadena 3 que casi no utilizan la variante Juárez Celman, sino que prefieren ir por la ruta vieja porque es una zona "extremadamente oscura".

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de "miguelitos". Al médico lo bajaron de la ambulancia y le apuntaron. El asistido se encuentra estable.

Programas

Compra online

Desde el 10 y hasta el 12 de mayo las empresas lanzan promociones para incentivar las ventas a través de sus sitios web. Mirá las recomendaciones para una compra segura.

Uniendo deseos

Un grupo de amigos en bicicleta partirán desde Chile, cruzarán Los Andes, pasarán por Argentina y llegarán hasta Uruguay juntando cartas donde niños escribirán “¿Qué quieren ser cuando sean grandes?”.

Crisis por coronavirus

“Lo más preocupante es que la mayoría difícilmente podrá salir de ahí”, dijo a Cadena 3 Mariano Oberlín, sacerdote de barrio Müller. El religioso asegura que se trata de un problema estructural.

2

Escándalo en Tucumán

Eran los 15 de su hija. Alegó que creía que era legal por ser "en un lugar amplio". Participaban también funcionarios del gobernador Juan Manzur. Investiga la situación el fiscal Leguizamón.

Cambios en Belgrano

El presidente del "Pirata" habló tras la salida el último sábado del entrenador Alejandro Orfila, quien dejó el club luego de seis partidos sin victorias. Ratificó que el objetivo es el ascenso.

Pegó el portazo

Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

Turismo de inmunización

El conductor se hisopó tras presentar algunos síntomas leves. Ahora, deberá esperar el alta en los Estados Unidos.

Tras casi 3 años

El actor acusado de violación repitió que es inocente y se mostró agradecido con el país vecino por el espacio para defenderse.