Internacionales

Coronavirus en Francia

Una estudiante de 16 años es la víctima fatal más joven

Se trata de una adolescente, del sur de París, quien no presentaba enfermedades de base. "Debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos", dijo Manon, hermana de la menor fallecida.

27/03/2020 | 11:56

Una estudiante secundaria de 16 años de la región francesa de Essonne, al sur de París, murió a causa del coronavirus y se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en el país europeo, donde ya son 29.581 los contagios y 1.698 las muertes.

La niña, llamada Julie y cuyo apellido no fue revelado por las autoridades, había sido hospitalizada en el hospital de Longjumeau, en Essonne, en la región de París, debido a una dificultad respiratoria.

Fue varias veces internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de ser trasladada al hospital Necker, un prestigioso centro de salud parisino, donde murió, informó el diario Le Figaro en su edición digital.

Su hermana mayor, Manon, habló con la prensa francesa para advertir que "debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos. Nadie es invencible contra este virus mutante".

Manon subrayó que Julie "no tenía una enfermedad preexistente antes de contraer coronavirus".

Aunque la tasa de mortalidad por virus entre los jóvenes es baja, el organismo de salud pública de Francia ha dicho que el 35% de los pacientes de cuidados intensivos son menores de 60 años.

Francia ha decretado una cuarentena obligatoria y cerrado restaurantes, bares y comercios no esenciales para tratar de contener la propagación del coronavirus, además de haber anunciado una millonaria inversión estatal para paliar el impacto económico del brote.

El Gobierno francés, en tanto, reconoció hoy que será insuficiente la partida excepcional de 8.500 millones de euros que aprobó para que las empresas que han suspendido o reducido sus actividades puedan seguir pagando salarios y evitar despidos.

La ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud, explicó en el canal CNews que hasta hoy 150.000 empresas habían activado este dispositivo para 1,6 millones de empleados, y que en solo un día el incremento había sido del 50%.

Pénicaud señaló que con esas cifras "el sistema más protector de Europa" para las empresas obligadas a suspender o reducir drásticamente su actividad por el coronavirus, que supone un costo de 4.000 millones de euros para el Estado francés.

No obstante, al igual que defiende el titular de Finanzas, Bruno Le Maire, la ministra matizó el hecho e insistió en que "es una muy buena inversión", ya que evita los despidos y permite que, cuando la situación sanitaria permita arrancar de nuevo la actividad, sea más fácil la recuperación económica.

El Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE), organismo asociado al Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), calcula que hasta 4,5 millones de asalariados, la quinta parte de los del país, podrían optar al paro parcial, con un costo de 10.000 millones de euros mensuales para las arcas públicas.

El centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, registra hasta la fecha 29.581 contagios, 1.698 fallecidos y 4.955 recuperados en territorio francés.

La Torre Eiffel, en tanto, homenajeará a partir de esta noche a todos los colectivos que luchan contra el coronavirus mediante una iluminación especial, que también recordará a todos los ciudadanos la importancia de quedarse en casa.

A partir de las 20 (16 de Argentina) el emblemático monumento mostrará un "Merci" (Gracias) durante 30 minutos, en apoyo a los diferentes profesionales que están en primera línea en el combate contra el Covid-19, señalaron sus organizadores en un comunicado.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

No abre sus puertas por precaución. Si bien ninguno de sus empleados presenta síntomas, es "sólo una cuestión de tiempo", dijo el representante sindical.

Alerta por coronavirus

El felino sufrió diarrea y problemas respiratorios. El número total de casos confirmados ahora es de 7.284 en el país.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Lo último de Internacionales

Susto en Estados Unidos

El Presidente de EE.UU. estaba hablando la prensa, cuando un colaborador se le acercó y le dijo que abandonara el lugar. Luego retornó al salón y aclaró: "Parece que está perfectamente bajo control".

Alerta por coronavirus

Cataluña, Andalucía y Aragón encabezan la lista de contagios diarios. El país superó a Gran Bretaña en el número de contagios.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

La fecha anunciada es el 12 de agosto. De tratarse de un registro final, Moscú planea iniciar la producción industrial en septiembre y comenzar con la vacunación gratuita en octubre.

Alerta en Indonesia

Ubicado en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, ha puesto en alerta a toda la población. Todavía no se registran heridos o víctimas mortales.

Alerta por coronavirus

Según los datos de la Universidad John Hopkins, es el país más afectado por la pandemia de Covid-19. Contabiliza 162.455 muertos hasta el momento.  

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres de 82 y 66 años, y una mujer de 88. Todos tenían patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 71 decesos y 3.675 casos. Las camas de terapia intensiva: 4,97%. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

2

Fallas en el sistema

Lo demuestra un informe de Idesa. “Los beneficios que dio la Anses no coinciden con la cantidad de hogares unipersonales que existen”, dijeron a Cadena 3 desde la consultora.

Conmoción en Córdoba

Un vecino de la zona logró filmar el dispositivo en el lugar donde se constató la muerte del adolescente de 17 años el pasado jueves. Mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

De los contagios, 5.402 fueron en provincia de Buenos Aires, cifra récord. Suman 253.868 positivos y 4.764 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Camas de terapia intensiva: 57,3% en el país y el 67,4% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres de 82 y 66 años, y una mujer de 88. Todos tenían patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 71 decesos y 3.675 casos. Las camas de terapia intensiva: 4,97%. 

2

Fallas en el sistema

Lo demuestra un informe de Idesa. “Los beneficios que dio la Anses no coinciden con la cantidad de hogares unipersonales que existen”, dijeron a Cadena 3 desde la consultora.

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Regreso de entrenamientos

Los futbolistas llegaron al predio en sus autos. Fueron sometidos a un test rápido y luego participaron de la práctica en cuatro grupos de seis jugadores. Juan Cruz Komar detalló a Cadena 3 cómo se vivió la jornada.

Mensaje de agradecimiento

El defensor tiene que volver a Manchester porque así lo requirió el club luego del vencimiento del préstamo. "Sé que no alcanzó y quizás esté en deuda", dijo y abrió la puerta de otra futura vuelta.

Luto en el Espectáculo

El dramaturgo uruguayo tenía 93 años. Falleció en Buenos Aires, durante la madrugada de este lunes.  

Experiencia en Córdoba

La artista contó en la Mesa de Mirtha Legrand su experiencia en el Cerro Uritorco. "Subimos y unas luces nos empezaron a seguir. Empecé a cantar y me marcó", reveló. Entrá y conocé los detalles.