Internacionales

Gran gesto

Una docente le donó un riñón a su alumna de cinco años

La niña nació prematura, sufre problemas de salud y recibe una educación personalizada por parte de la maestra que, con apenas conocerla, decidió ser la donante. Ocurrió en Estados Unidos.

11/05/2021 | 14:57

Kayleigh Kulage es la pequeña de cinco años que recibió un riñón de su docente para cambiar su vida. “Ya no está atada a su máquina de diálisis todas las noches”, dijo su mamá luego del trasplante.

Nació prematura y pasó más de 150 días en terapia intensiva. Le diagnosticaron ceguera parcial, sistema inmune debilitado y falla renal hasta que Robin March, una maestra de 46 años le donó uno de sus riñones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No lo pensé dos veces”, le dijo Mach a la publicación. “Le pregunté a Desiree -la madre de la niña- un día, porque sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?’”, detalló la docente a la revista People.

Por su estado de salud, la niña, oriunda de Missouri, Estados Unidos, tuvo que recibir educación especial y allí la conoció a Robin, su docente durante dos años.

Cuando March se enteró de que Kayleigh necesitaba ayuda, la mujer se ofreció y resultó ser compatible, luego de estudios médicos en ambas durante meses.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La autorizó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país. “Es un paso significativo en la pelea contra la pandemia”, dijo la comisionada de la agencia sanitaria norteamericana. 

Alerta en Estados Unidos

La empresaria estaba junto a su pequeña hija en su local en Aventura Mall, cuando la gente empezó a correr tras escuchar los disparos que hirieron, al menos, a tres personas. “Tuve miedo”, expresó.  

Clases virtuales

Ocurrió en Italia y generó un revuelo en la comunidad educativa, desde donde surgieron denuncias similares.  

Inusual regalo

Sandra Tec Yam, alcaldesa de Ixil, Yucatán, México, le pagó a bailarines para que, vestidos de policías, realicen un show casa por casa. La crítica fue que no guardaron distancia.

Lo último de Internacionales

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Galería de imágenes

Jo-Anne McArthur se llevó el primer premio de la edición 2021, que fue organizada por la Academia de Ciencias de California. Entrá y mirá. 

Coronavirus en el mundo

Se trata de dosis del fármaco de Johnson & Johnson. Hubo un problema durante su fabricación en Estados Unidos. Los componentes se mezclaron por equivocación con los de AstraZeneca.

Hallazgo en Egipto

Fueron encontradas en la roca de la ladera de una colina, en una zona desértica del este del país. Algunas de ellas tienen una arquitectura elaborada y con inscripciones jeroglíficas.   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Ahora